Futbolistas nacionalizados que fueron internacionales con España

Futbolistas nacionalizados que fueron internacionales con España
camisetas de futbol

A lo largo de la historia han sido varios los futbolistas extranjeros que se han nacionalizado para vestir la camiseta de España. Repasamos algunos de los casos más significativos.

KUBALA

El futbolista húngaro fue uno de los mejores jugadores de su época. Se nacionalizó español y defendió la camiseta de la selección en 19 ocasiones anotando 11 goles.

Kubala España
Ladislao Kubala con la selección española (Listas de Fútbol)

PUSKAS

Otro húngaro que se enfundó la elástica española. Después de liderar a la mejor Hungría de la historia, decidió probar suerte con España en el Mundial de 1962 con la que jugó 4 partidos cuando ya contaba con 34 años de edad.

Puskas Selección Española
Puskas posa con ‘La Roja’ (Olympia On Twitter)

DI STÉFANO

El caso de Alfredo Di Stéfano es bastante llamativo. El argentino además de vestir la albiceleste de su país de nacimiento también fue internacional con Colombia y con España. Curiosamente, es una de las grandes estrellas que nunca jugaron un Mundial.

Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano (Hemeroteca RMCF)

DONATO

El papel de Donato fue importante en la Selección de cara a la Eurocopa de 1996. El centrocampista brasileño fue utilizado por Javier Clemente en 12 partidos en los que colaboró además con 3 goles tanto en la fase de clasificación como en el propio Europeo.

Donato España
Donato y Laudrup frente a frente en un España-Dinamarca en el que el hispano-brasileño hizo su debut (Diario As)

CATANHA

España necesitaba un delantero goleador y sin duda Catanha lo era. El brasileño se nacionalizó español aunque sólo disputó 3 partidos sin ver puerta con la Selección.

Catanha
Catanha (ABC)

PIZZI

Otro delantero que fue llamado a filas fue Juan Antonio Pizzi. El argentino goleó en el CD Tenerife y dio el salto al FC Barcelona donde también tuvo buenos momentos. Esto le sirvió para ser internacional con España con un rendimiento aceptable ya que anotó 8 goles en 22 partidos.

Pizzi España
Pizzi, uno de los grandes goleadores de la Liga española a finales de los 90 (La Voz)

MARCOS SENNA

Seguramente el futbolista nacionalizado que mejor rendimiento ofreció a la Selección. El brasileño Marcos Senna fue pieza clave en el éxito de España en la Eurocopa de 2008. El jugador que ejercía de ancla en el centro del campo en un equipo plagado de estrellas y futbolistas de toque. 28 internacionalidades y un gol.

Marcos Senna
Marcos Senna festeja la Eurocopa de 2008 con una bandera de España (As)

DIEGO COSTA

El delantero brasileño es el último ‘fichaje’ de la selección española para formar parte del equipo nacional. Diego Costa fue el delantero del equipo en el Mundial de 2014 y 2018 aunque en ambas citas ‘La Roja’ tuvo un papel muy discreto con él en la punta de ataque.

Diego Costa
Diego Costa, delantero de España (Mundo Deportivo)

Esto son algunos de los ejemplos de futbolistas nacionalizados que han jugado con España a lo largo de la historia. Por supuesto, hay otros muchos nombres como José Eulogio Gárate, Rubén Cano, Pernía (Argentina), Pier Luigi Cherubino (Italia), Thomas Christiansen (Dinamarca), Eulogio Martínez (Paraguay), etcétera.

Mención especial para Rubén Cano que anotó un histórico gol en Yugoslavia que clasificó al combinado nacional para el Mundial de Argentina 1978 en la famosa ‘Batalla de Belgrado’.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!