Los futbolistas que han participado en cinco mundiales

Los futbolistas que han participado en cinco mundiales
Antonio Carbajal jugó 5 mundiales con la camiseta de México (Foto: mexport)

Mantenerse al máximo nivel mundial es muy complicado. Hacerlo durante muchos años lo es aún más. En este artículo vamos a repasar la lista de los futbolistas con más participaciones en la historia de los mundiales, donde destacan por encima del resto cuatro jugadores que lograron estar en nada más y nada menos que en 5 campeonatos del mundo.

Jugadores que han jugado 5 Mundiales

Antonio Carvajal (México)

Carbajal México
Carbajal, un histórico del fútbol mexicano (mexport)

El portero Antonio «Tota» Carbajal fue el único en haber disputado 5 Copas del Mundo muchos años. Este arquero mexicano disputó los mundiales de 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966. Nacido el 7 de junio de 1929, se considera uno de los mejores porteros de la historia. Como él mismo comenta, su padre no quería que jugara al fútbol pero él siempre soñó con ir a un Mundial y vaya si lo consiguió. Como anécdota decir que su primer partido en un Mundial fue en el estadio de Maracaná en Brasil 1950 y el último en Wembley en Inglaterra 1966. Casi nada.

Lottar Mathaus (Alemania)

Matthaus Alemania
Lottar Mathaus con la mítica camiseta de Alemania en el Mundial de 1990 que se llevaron los germanos (Noticias Barquisimeto)

Como decíamos antes, Antonio Carbajal fue durante muchos años el único en haber disputado 5 mundiales hasta que Lothar Matthaus igualó esta marca en Francia 1998. El alemán, jugó el de 1982, 1986, 1990, 1994 y el citado de 1998. Sin embargo, Matthaus mantiene un récord de momento único, es el jugador con más partidos jugados en un campeonato del mundo (25) por delante del también alemán Klose (24) y del italiano Paolo Maldini (23). De las 5 participaciones logró ser subcampeón en 2 (1982, 1986) y campeón en 1990 en Italia.

Gigi Buffon (Italia)

Futbolistas con más mundiales disputados
Buffon con la Copa del Mundo ganada por Italia en el Mundial de 2006 (El País)

Las lágrimas de Buffon cuando Italia quedó eliminada en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 lo decían todo. Todos hicimos nuestras esas lágrimas ante un portero que se quedó a las puertas de hacer historia y convertirse en le primer jugador en estar presente en 6 mundiales. Considerado por muchos el mejor portero de la historia de este deporte, Gigi estuvo presente en las citas mundialistas de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, siendo campeón en 2006 en Alemania. Sin duda, uno de los más grandes.

Rafa Márquez (México)

Rafa Márquez 5 mundiales
Rafa Márquez ha sido el último en unirse a este selecto grupo de futbolistas que han participado en cinco Mundiales (Four Four Two)

México es el país que cuenta con más de un representante en este grupo selecto. El ex futbolista del Barça entre otros equipos consiguió entrar en el elenco de jugadores con 5 participaciones en Mundiales después de estar presente en la cita de Rusia 2018.

Leo Messi (Argentina)

Messi se convirtió en el único futbolista argentino en alcanzar los 5 mundiales. Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, Leo entró también en la lista de futbolistas que marcaron en 4 Mundiales.

Jugadores que jugaron en 5 Mundiales
Lionel Messi entró en la selecta lista de los jugadores con 5 Mundiales y además marcó en 4 de ellos. FOTO: sp.depositphotos.com

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Otra leyenda del fútbol como Cristiano Ronaldo se unió a la lista de futbolistas que jugaron 5 Copas del Mundo. Como Messi, Cristiano debutó en Alemania 2006 y jugó en las citas de 2010, 2014, 2018 y 2022. Además el portugués es el único futbolista que ha marcado goles en 5 Mundiales diferentes.

jugadores que jugaron en 5 mundiales
Cristiano entró en la lista de futbolistas que jugaron en 5 Mundiales. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Memo Ochoa (México)

Guillermo Ochoa es uno de los 4 mexicanos que han estado presentes en 5 Copas del Mundo. Entre 2006 y 2022, el cancerbero mexicano estuvo presente en el combinado mexicano.

mexicanos con 5 mundiales
Guillermo Ochoa, otro mexicano con 5 Copas del Mundo a sus espaldas. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Andrés Guardado (México)

Otro mexicano completa la lista de 8 futbolistas con 5 Mundiales disputados de los cuales, 4 pertenecen al país norteamericano. Como su compañero Ochoa, Guardado entró en la lista para el Mundial 2006 y hasta 2022 ha estado presente en todas las listas para entrar en este selecto club.

Jugadores con 5 Mundiales disputados
Guardado y Ochoa, leyendas mexicanas con 5 Mundiales jugados. FOTO: @fifaworldcup_es

Leyendas que estuvieron en 4 Mundiales

La lista de jugadores que han jugado 4 mundiales se hace algo más amplia. Aquí encontramos a auténticos mitos de este deporte como Maradona (Argentina), Ronaldo (Brasil), Henry (Francia), Kahn (Alemania), Baggio (Italia), Pelé (Brasil), Kempes (Argentina) o Casillas (España) entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!