Futbolistas que jugaron dos Mundiales con distintas selecciones

Futbolistas que jugaron dos Mundiales con distintas selecciones
Robert Prosinecki jugó Mundiales con Yugoslavia y con Croacia (Globedia)
camisetas de futbol

El fútbol y la política, en ocasiones, van cogidos de la mano. A lo largo de la historia, por unos motivos u otros, han existido varios casos de futbolistas que han jugado incluso Mundiales con distintas selecciones. Repasamos algunos de los más llamativos.

LUIS MONTI Y ATILIO DEMARÍA

Los primeros casos de futbolistas que representaron a distintas selecciones nacionales en la Copa del Mundo fueron los de Luis Monti y Atilio DeMaría. Ambos vistieron la camiseta de Argentina en el primer Mundial de la historia en Uruguay 1930. Cuatro años después fueron campeones jugando con Italia el de 1934.

JOSÉ EMILIO SANTAMARÍA

Un caso parecido a los anteriores. Santamaría fue convocado por Uruguay para jugar el Mundial del año 1954. De nuevo, ocho años después, jugó con España el de Chile 1962.

FERENC PUSKAS

Uno de los mejores futbolistas de la historia de Hungría. Defendió los colores de su país de nacimiento en el campeonato del mundo de 1954 y ocho años después, en Chile 1962, jugó con la selección española siendo ya veterano.

Puskas España
Puskas cambió la camiseta de Hungría por la de España (futbolday)

JOSÉ ALTAFINI

El caso de Altafini es bastante llamativo. El futbolista fue campeón con Brasil en el Mundial de 1958, en el que debutó un tal Pelé. Cuatro años después, en Chile 1962, defendió la camiseta azurra de la selección italiana.

PROSINECKI, JARNI Y SUKER

La Guerra de los Balcanes propició que varios futbolistas jugaran con Yugoslavia el Mundial de Italia en 1990 y posteriormente defendieran la camiseta de cuadros de Croacia en 1998. Es el caso de Robert Jarni, Davor Suker (que estuvo convocado pero no llegó a debutar en el 90) y Robert Prosinecki.

El caso de Prosinecki es bastante significativo ya que es el único futbolista que ha sido capaz de anotar goles con distintas selecciones en la historia de los mundiales. Lo hizo con Yugoslavia en el 90 y con Croacia en el 98.

Suker Prosinecki Croacia
Suker, Jarni y Prosinecki, integrantes de la mítica selección de Croacia que finalizó en tercer lugar en Francia 1998 (Diez)

DEJAN STANKOVIC

Dejamos para el final un caso único en la historia del fútbol. Dejan Stankovic jugó 3 Mundiales con distintas selecciones, algo que no ha conseguido nadie más. Nacido en Belgrado, fue convocado por Yugoslavia en la edición de 1998, Serbia y Montenegro en 2006 y, por último, Serbia en 2010.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!