Futbolistas que no marcaron ningún gol en toda su carrera

Futbolistas que no marcaron ningún gol en toda su carrera
De Felipe, uno de los españoles de esta lista (Diario As)
camisetas de futbol

En FUTBOLRETRO.ES nos gustan las listas y los ránkings. En esta ocasión vamos con una muy poco corriente, la de futbolistas que no marcaron ningún gol a lo largo de sus carreras profesionales. Como es lógico, únicamente tendremos en cuenta los partidos disputados en competición oficial.

JORGE TITONELL

Jorge Titonell

El argentino Jorge Titonell es uno de los pocos inquilinos de esta lista. El defensor vistió la remera de Talleres y Lanús entre 1931 y 1938. Posteriormente, fichó por Huracán donde permaneció desde 1939 a 1946. No logró anotar ningún gol en un total de 405 partidos en los distintos torneos del fútbol argentino.

DE FELIPE

Nunca marcaron un gol
De Felipe posa con la camiseta del Real Madrid (La Voz de Galicia)

El futbolista español vistió la camiseta del Real Madrid (con el que ganó 6 Ligas, 1 Copa y 1 Copa de Europa) y del RCD Espanyol en la Liga española. El central madrileño fue internacional con la selección española absoluta y con la olímpica. Aunque sufrió alguna lesión grave que lo tuvo apartado de los terrenos de juego bastante tiempo, disputó más de 300 partidos oficiales incluyendo Liga, Copa, Copa de Europa… nunca vio portería.

ALAN BROWN

Ningún gol
Formación del Burnley en los años 40. Alan Brown posa con el balón entre sus pies (Burnley Stats on Twitter)

Brown tuvo una prolífica carrera sobre todo como entrenador en Inglaterra. Sin embargo, también fue futbolista profesional. Vistió las camisetas del Huddersfield Town, Burnley y Notts County. Con ninguno de ellos logró marcar ningún gol.

LUIGI PERVERSI

Luigi Perversi
Luigi Perversi con la camiseta clásica del AC Milan (acmilan.com)

Para analizar el siguiente caso de un futbolista que no marcó ningún gol como profesional viajamos hasta Italia. Luigi Perversi fue un defensa que vistió la camiseta del AC Milan durante 15 años entre 1925 hasta 1940 (con una breve cesión de un año al Modena). En todo ese tiempo y después de disputar 318 partidos oficiales no logró perforar la meta rival.

FRANK WOMACK

Ningún gol
Frank Womack, otro futbolista que se retiró sin marcar ningún gol (Birmingham Mail)

El caso de Frank Womack es muy llamativo. El defensa inglés, que desarrolló la práctica totalidad de su carrera en las filas del Birmingham, tiene el récord del fútbol de su país ya que se retiró después de 510 partidos sin anotar ningún tanto. A día de hoy, nadie lo ha superado y parece bastante complicado que lo haga.

LUIS CUARTERO

Cuartero Real Zaragoza
Cromo de Cuartero, jugador del Real Zaragoza (Ediciones Este)

El defensa del Real Zaragoza es otro de los que entra en esta lista. No logró anotar ningún gol en los más de 300 partidos que disputó como profesional. Uno de los One Club Man ya que desarrolló toda su carrera en las filas del club de La Romareda. Tampoco logró marcar en las categorías inferiores de la Selección Española.

TONY HIBBERT

Tony Hibbert
Tony Hibbert y Cristiano Ronaldo en un partido entre el Everton y el Manchester United (Liverpool Echo)

El caso más reciente de un futbolista que nunca marcara un gol en su carrera profesional es el de Tony Hibbert. Este lateral derecho fue todo un one club man ya que únicamente vistió la camiseta del Everton (entre 2000 y 2016). Su sequía goleadora fue tal que incluso los aficionados toffees apostaron que si marcaba invadirían el terreno de juego para celebrarlo con él. Esto ocurrió en un encuentro entre su equipo y el AEK de Atenas, eso sí, fue en un partido amistoso que sirvió para homenajearlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!