Grandes clubes europeos que llevan muchos años sin ganar la Liga

Grandes clubes europeos que llevan muchos años sin ganar la Liga
El Tottenham logró el doblete de Liga y Copa en Inglaterra en en 1961 (Soccer Score)
camisetas de futbol

Después de 30 años, el Liverpool consiguió, por fin, ganar la Premier League. De hecho, el conjunto inglés aún no lo había conseguido con esta nueva denominación. El caso de los de Anfield no es aislado. En este artículo repasaremos los grandes clubes europeos que llevan más años sin ganar una Liga en sus respectivos países.

NAPOLI

El conjunto napolitano vivió su época dorada de la mano de Diego Armando Maradona. Con el Pelusa en sus filas, el Napoli consiguió dos títulos de Liga en 1987 y 1989, además de una Copa de la UEFA. Aunque después ha conquistado alguna Copa de Italia, lo cierto es que el Scudetto se le ha resistido.

EVERTON

Otro de los grandes clubes europeos que hace mucho tiempo que no triunfa en su competición doméstica. El Everton posee 9 títulos de Liga pero el último fue en el año 1987. Lo peor para ellos es que no parece que esta racha vaya a finalizar a corto plazo.

ATHLETIC CLUB

Uno de los equipos con mejor palmarés de la Liga española. Sin embargo, el Athletic Club hace muchos años que no saca a pasear la Gabarra para celebrar un título de Liga. Los leones, que tienen 8 Ligas, no ganan el título de la regularidad desde el año 1984.

HAMBURGO

El reloj que marcaba el tiempo del Hamburgo en Primera División se paró con el descenso del equipo. Seis Ligas alemanas descansan en las vitrinas del club aunque la última es de 1983.

REAL SOCIEDAD

El conjunto txuri urdin consiguió dos Ligas de forma consecutiva en las primeras temporadas de los años 80. Aquel gran equipo hizo historia pero, desde entonces, la afición de la Real Sociedad no ha podido celebrar ningún campeonato liguero más desde 1982.

Real Sociedad campeón de Liga
La histórica Real Sociedad que conquistó dos Ligas de forma consecutiva (El Desmarque)

SAINT ETIENNE

En la actualidad, el PSG tiene la hegemonía del fútbol francés. Sin embargo, el equipo que dominó durante muchos años fue el Saint Ettiene que conquistó hasta en 10 ocasiones el campeonato. Eso sí, hay que remontarse a 1981 para recordar la última vez que esto sucedió.

platini saint etienne
El Saint Etienne, con Michel Platini en sus filas, conquistó la Liga francesa en la temporada 1980-1981 (Pinterest)

BORUSSIA MONCHENGLADBACH

El conjunto alemán dominó el fútbol de su país en los años 70. No lo tenía fácil, pues tuvo que competir con uno de los mejores equipos de la historia como era el Bayern Munich de Beckenbauer, Muller o Maier entre otros. Sus 5 únicas Ligas las ganó en aquella década prodigiosa, la última en 1977.

TORINO

Uno de los grandes clubes europeos que arrastra una mala racha es el Torino. El club granate vive a la sombra de la poderosa Juventus. Aunque ganó 7 veces la Liga, la última vez fue, ni más ni menos, que en 1976.

TOTTENHAM

Sin duda, uno de los mejores clubes de toda Inglaterra. Eso sí, a nivel de títulos le sigue costando al Tottenham que no gana la Liga desde 1961. Veremos si consigue acabar con esta racha en breve o sus aficionados tienen que seguir esperando.

SEVILLA FC

El Sevilla se ha hinchado a ganar Copas del Rey y Copas de la UEFA (ya con la nueva denominación de Europa League). Sin embargo, en lo que respecta al título liguero, los hispalenses únicamente cuentan con un trofeo que data de 1946. Casi nada.

REAL BETIS

Al igual que sus vecinos, el Real Betis únicamente suma una Liga. Los verdiblancos la ganaron en la temporada 1934-1935 por lo que, como suele decirse, ha llovido mucho desde entonces.

GENOA

El caso del Genoa merece una mención especial. En los primeros años se convirtió en el gran dominador del Calcio italiano. El club genovés ganó 9 títulos de liga. Sin embargo, el último fue en 1924 por lo que, la maldición de la estrella que acredita a los equipos que suman 10 o más ligas, sigue vigente desde entonces.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!