El increíble motivo por el que Fernando Redondo se perdió el Mundial de Francia ’98

El increíble motivo por el que Fernando Redondo se perdió el Mundial de Francia ’98
Fernando Redondo no tuvo suerte a la hora de asistir a Mundiales (Diario Avisos)
camisetas de futbol

Para un futbolista lo más grande es poder disputar un Mundial representando a su país. Fernando Redondo estuvo presente en uno de ellos. Sin embargo, por unos motivo u otros, existen varios casos de excelentes futbolistas que no han podido hacerlo.

El caso de Fernando Redondo es bastante surrealista. En 1990, el futbolista se negó a participar en el mundial celebrado en Italia debido a que se encontraba realizando sus estudios universitarios y no quiso interrumpirlos a pesar de la gran insistencia del seleccionador argentino, que por aquel entonces era Bilardo. El combinado albiceleste quedó subcampeón al caer en la final contra Alemania.

Por suerte, el fútbol pudo disfrutar de Redondo, considerado por los expertos como uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, en el Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos aunque el papel de Argentina fue bastante flojo. El combinado argentino consiguió pasar como uno de los mejores terceros de la fase de grupos pero fue eliminado en octavos de final por 3-2 contra Rumanía.

FERNANDO REDONDO RENUNCIA A LA SELECCIÓN

Pero lo más curioso llegó en la edición de Francia ’98. El centrocampista argentino se había consagrado ya en el fútbol mundial y vivía uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Sin embargo, tuvo una serie de desavenencias con el seleccionador Passarella que derivaron en su renuncia a participar en la Copa del Mundo.

Al parecer, el técnico obligó a todos sus jugadores a cortarse el pelo, algo que muchos aceptaron, como Batistuta, pero no así Redondo que se negó. A partir de ahí surgieron una serie de discrepancias entre ambos. El seleccionador acusó al futbolista de negarse a jugar en una posición distinta a la habitual, algo que fue negado por el ‘5’ rotundamente.

Argentina tuvo una fase de grupos ilusionante con tres victorias en tres partidos, anotando 7 goles a favor y sin encajar ninguno. En octavos logró clasificarse después de eliminar a Inglaterra en la tanda de penaltis pero fue en cuartos de final cuando de nuevo llegó la decepción. Holanda derrotó a la albiceleste por dos goles a uno, con tantos de Kluivert y de Bergkamp en el último minuto de partido.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!