El día que Kubala se fue de borrachera y aún así marcó 5 goles

El día que Kubala se fue de borrachera y aún así marcó 5 goles
Kubala consiguió anotar 5 de los 6 goles de su equipo después de una noche de farra (El Periódico)
camisetas de futbol

Ladislao Kubala ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El futbolista húngaro es una leyenda del FC Barcelona, club en el que jugó 10 temporadas. Sin embargo, toda estrella tiene sus pequeños defectos y uno de los que tenía el crack culé era que era bastante aficionado a salir por la noche.

El 18 de noviembre de 1951, el Barça tenía un compromiso liguero contra el Celta de Vigo en el Camp Les Corts. Por lo visto, Kubala había salido la noche anterior a tomar unas copas y por la mañana, Ángel Mur, masajista del equipo, echó en falta su presencia. Después de telefonear a uno de los compañeros de juerga del jugador, lo localizaron en la bodega del mismo bar “durmiendo la mona”.

El tiempo apremiaba ya que el partido contra el conjunto vigués se disputaba en apenas unas horas. Ángel Mur le dio una ducha fría, le hizo tomar un par de cafés bien cargados y lo metió en la sauna para que terminara de sudar toxinas. Por supuesto, también le dio un masaje y con todo Kubala fue titular.

KUBALA AUTOR DE 5 GOLES

Esa tarde el Barça le endosó un contundente 6-1 al Celta y Ladislao Kubala fue el autor de 5 goles, 4 de ellos en la primera parte. Lo que está claro es que la borrachera no le afectó demasiado o quizás los mimos del masajista culé fueron la clave de aquella milagrosa recuperación.

Esa fue la primera temporada de Kubala con la camiseta del FC Barcelona, la más prolífica en lo que a goles se refiere. Poco a poco el futbolista empezó a dosificarse y a controlar sus salidas nocturnas y le fue muy bien llegando a ser el tercer máximo goleador de la historia del club.

Como curiosidad, cabe destacar que Kubala, a pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, nunca tuvo la oportunidad de jugar ningún mundial, algo que ya comentamos en este otro artículo.

 

One thought on “El día que Kubala se fue de borrachera y aún así marcó 5 goles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!