El mejor Ronaldo dijo adiós a la liga en su debut en Valladolid

El mejor Ronaldo dijo adiós a la liga en su debut en Valladolid
Ronaldo no tuvo una buena experiencia en su debut en Pucela (Youtube)
camisetas de futbol

Ronaldo Nazario fue un futbolista genial. El brasileño se forjó una carrera llena de éxitos y sorprendió al mundo del fútbol a mediados de los 90. El delantero llegó al FC Barcelona en la temporada 1996-1997 y se hizo con el trofeo a máximo goleador en su debut anotando 34 goles (47 sumando todas las competiciones) algunos de ellos de bellísima factura que han pasado a la historia de la competición.

Sin embargo, aunque pueda parecer raro, el FC Barcelona de Ronaldo no consiguió hacerse con el título de Liga que fue a parar al Real Madrid. Eso sí, fue capaz de vencer la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España bajo las órdenes de Bobby Robson con su fiel traductor José Mourinho.

RONALDO Y EL REAL VALLADOLID

Uno de los partidos claves y en el que el Barça y Ronaldo dijeron adiós de forma virtual al campeonato de Liga (sería matemático poco después) fue el que se disputó en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid un 16 de abril de 1997. Aquel día el conjunto dirigido por todo un clásico, Vicente Cantatore, destrozó a los culés a los que vencieron por un contundente 3-1 que incluso se quedó corto.

A pesar de que Ronaldo anotó y puso por delante a su equipo a los 5 minutos, Fernando y un soberbio Víctor en dos ocasiones dieron la vuelta al marcador aprovechándose de la endeblez de la defensa blaugrana con un Fernando Couto que tuvo una actuación lamentable. Aquel día Ronaldo, Figo, De la Peña, Guardiola... sucumbieron ante los pucelanos entre los que destacó también el joven portero César Sánchez que lo paró todo.

Ronaldo jugó un total de seis partidos contra el Real Valladolid (dos con la camiseta del FC Barcelona y cuatro con la del Real Madrid) con un bagaje de cuatro victorias, un empate y una única derrota. Además anotó seis goles (únicamente se quedó sin marcar en su última visita al feudo blanquivioleta). Sin embargo jamás olvidará su primera vez ya que fue una derrota muy dolorosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!