La chilena de Rivaldo contra el Valencia

La chilena de Rivaldo contra el Valencia
Rivaldo y su histórica chilena contra el Valencia que sirvió para clasificar al FC Barcelona para la Champions League (Foto: FC Barcelona)
camisetas de futbol

Hay jugadas que quedan en la memoria prácticamente para siempre. Una de ellas fue la chilena de Rivaldo.

La estrella brasileña fue capaz de inventarse un golazo en el momento oportuno, en el último minuto de la última jornada contra el máximo rival en la lucha por el objetivo de meterse en la Champions League, el Valencia.

EL BARÇA FUERA DE LA CHAMPIONS

Ocurrió un 17 de junio de 2001 en el Camp Nou. Se enfrentaban el Barcelona y el Valencia y, como decimos, estaba en juego la última plaza para entrar en la máxima competición continental. El Real Madrid se proclamó campeón de Liga con cierta holgura esa temporada seguido del Deportivo de La Coruña y de un gran Mallorca que se hizo con la tercera plaza.

Valencianos y catalanes se jugaban gran parte de la temporada en este partido. El Barça había completado una temporada bastante mediocre en la que Serra Ferrer no había conseguido luchar por el título. Ante la posibilidad de quedar fuera de Europa fue destituido en la jornada 31 y se hizo cargo del conjunto culé Carles Reixach que lograría ‘in extremis’ el objetivo mínimo de clasificar al equipo para la siguiente edición de Champions.

Por su parte, el Valencia era un equipo muy fuerte en aquella época. No en vano, acababa de jugar dos finales de Champions consecutivas (que perdió contra Real Madrid y Bayern Munich respectivamente), una de ellas apenas un mes antes.

En lo que al partido se refiere, el duelo fue de lo más igualado. Rivaldo adelantó en dos ocasiones a su equipo pero Baraja logró empatar por partida doble por lo que el encuentro llegaba a su final con un empate que le servía al Valencia.

LA CHILENA DE RIVALDO

Fue entonces cuando apareció la magia de un genio que esa temporada fue nombrado Balón de Oro. Rivaldo recibió un pase de De Boer al borde del área de espaldas a la meta defendida por Cañizares y sin dudarlo ni un momento realizó una chilena que significó el 3-2 con un gol para la historia.

La locura se desató tanto en el banquillo como en la grada y en el palco del Camp Nou. La victoria significó un respiro para un club como el Barça para el que hubiera sido un auténtico drama no estar en la máxima competición continental la siguiente temporada.

El Valencia tuvo que conformarse con el quinto puesto completando un final de campaña muy duro con la pérdida de una nueva final de Champions y esta no clasificación para la siguiente edición en el último suspiro con una genialidad de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!