La manita del Barça al Real Madrid y la ‘cola de vaca’ de Romario

La manita del Barça al Real Madrid y la ‘cola de vaca’ de Romario
camisetas de futbol

La temporada 1993-1994 fue, sin duda, la mejor de uno de los mejores delanteros de la historia: Romario. El jugador brasileño logró ese año la Liga, la Supercopa de España y el Mundial de USA´94. Además, a nivel individual, fue el máximo goleador de la Liga con 30 tantos y ganó el Fifa World Player que le coronaba como el mejor jugador del mundo en ese momento.

Uno de los momento álgidos del Barça y por supuesto de Romario esa temporada fue el partido que se disputó en el Camp Nou entre los culés y su eterno rival, el Real Madrid dirigido por aquel entonces por Benito Floro. Los azulgrana, entrenados por Johan Cruyff, pasaron por encima de su enemigo con una goleada histórica. Romario hizo un hat trick y completaron ‘la manita’ Koeman e Iván Iglesias.

Pero, sin duda, la jugada más recordada de aquel partido es la que protagonizaron Romario y el central del Real Madrid, que aquella fría noche era Rafa Alkorta. El brasileño recibió un pase en el minuto 24 de juego al borde del área y con un regate increíble, que hasta entonces muchos no habíamos visto jamás, rompió la cintura de su rival e hizo el primero de la noche con una facilidad pasmosa. La ‘cola de vaca’ que, como digo, algunos conocimos ese día.

Esa Liga la acabaría ganando el FC Barcelona en la última jornada gracias a que su máximo rival por entonces, el Deportivo de la Coruña, no pasaría del empate contra el Valencia con el famoso penalti fallado por Djukic en el último minuto.

ROMARIO Y CRUYFF

Curiosamente, un año después todo cambió. Romario se marchó del Barça por desavenencias con Johan Cruyff al igual que Michael Laudrup.

Más sangrante fue el caso del danés que abandonó el Camp Nou para fichar por el eterno rival, el Real Madrid. Laudrup fue clave para que ‘El Clásico’ cambiara radicalmente.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Un comentario en «La manita del Barça al Real Madrid y la ‘cola de vaca’ de Romario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!