Las mejores páginas sobre el fútbol retro y modesto que encontrarás en internet

Las mejores páginas sobre el fútbol retro y modesto que encontrarás en internet
El fútbol retro y modesto que tanto echamos de menos (Foto: Mikasa)
camisetas de futbol

Por mucho que digan, el fútbol retro y modesto sigue teniendo mucho tirón. La nostalgia de tiempos pasados y vivencias de muchos aficionados hacen que existan cada vez más cantidad de páginas, revistas online y cuentas en redes sociales con esta temática de las que muchos puedan pensar.

Lejos de rivalidades absurdas, en FUTBOLRETRO.ES nos hemos propuesto realizar un listado con algunas de las mejores páginas y cuentas que tratan sobre fútbol retro y vintage así como ese otro fútbol que cada semana se disputa alrededor de todo el mundo lejos del foco mediático y del circo que se ha montado hoy en día en el fútbol profesional.

Antes que nada, pedir disculpas a todas aquellas que no aparezcan aquí y que seguro realizan un gran trabajo. Por supuesto, este listado sigue abierto para cualquier sugerencia o recomendación y se puede ampliar y modificar sin ningún problema. Vamos allá.

REVISTA PANENKA

Todo un referente para algunos de nosotros. Su forma de tratar al fútbol, sus elaborados artículos y reportajes y el hecho de que se pueda seguir adquiriendo en papel en el kiosco para deleite de todos sus fieles lectores la hacen imprescindible en este listado.

Página web: www.panenka.org

Twitter: @RevistaPanenka

OLYMPIA

Otro referente para todos nosotros. Su cuenta de Twitter y su página de facebook son 100% recomendables. Gran selección de fotos del fútbol vintage especialmente de la Liga española.

Página: www.facebook.com/olympiavintage/

Twitter: @Olympia_Vintage

COLGADOS POR EL FÚTBOL

Una de nuestras páginas hermanas. Lleva en la red muchísimos años y es una de las más importantes de España con un gran tratamiento al fútbol retro. Buenos reportajes y calidad por encima de todo. Otra de las grandes que no podíamos dejar de recomendar en este artículo.

Página web: www.colgadosporelfutbol.com

Twitter @colgadosfutbol

FÚTBOL CARROZA

Una de las mejores cuentas de fútbol añejo que encontrarás en Twitter. Un trato exquisito a la hora de elegir fotos y recuperar vídeos de partidos ‘carrozas’. Otra 100% recomendable si te gusta el fútbol de ayer sobre todo español.

Twitter: @futbolcarroza

EIBAR – SESTAO… X

Una de las mejores. Ya el nombre de la cuenta es absolutamente top y el contenido de sus tweets, fotos y publicaciones en todo tipo de redes sociales magnífico. Reportajes e hilos sobre el fútbol retro y modesto de lo más interesantes y un trato personal de 10 la convierten en imprescindible.

Twitter: @eibarsestaoX

Web: www.eibarsestaox.com

EL SITIO DE MIS CROMOS

“Un sitio para recordar a deportistas a través de sus cromos”. Y vaya si lo hace. Tanto en su cuenta de Twitter como en su página web y de facebook podemos evocar a una época pasada recordando aquellos cromos que tanto nos gustaba coleccionar cuando éramos pequeños y no tan pequeños.

Twitter: @SitioMisCromos

Página web: www.elsitiodemiscromos.com

DESDE MI GRADA VIEJA

En esta selecta lista se cuela una cuenta muy especial ya que se centra casi de forma exclusiva en recordar historias pasadas de un único club: la histórica y desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Él dice que no es más que un humilde blog personal pero a nosotros nos parece mucho más que eso. Artículos de lujo llenos de sentimiento y nostalgia escritos con el corazón.

Twitter: @DdMiGradaVieja

Página web: www.desdemigradavieja.blogspot.com/

PC FÚTBOL

Ya el nombre de la cuenta nos hace sentir mariposas en el estómago. Anécdotas del fútbol de los 90 y 2000, entrevistas y buenos artículos hacen de esta cuenta una de las más interesantes tanto en Twitter como Facebook. Por supuesto también incluye historias del mítico juego que cambió nuestras vidas.

Twitter: @PCfútbol

Página web: https://www.facebook.com/pcfutbol

MEMORIAS DEL FÚTBOL

Por supuesto que en esta lista no podemos dejar fuera a este gran canal de Youtube. Todo un referente para los que nos dedicamos a buscar y escribir sobre historias del fútbol retro. En Memorias del Fútbol encontrarás un sinfín de anécdotas, historias, futbolistas legendarios, ránkings… todo esto a través de las mejores imágenes con vídeos de gran calidad tanto de edición como de contenido.

Twitter: @Memorias_Futbol

Página web: www.memoriasdelfutbol.com

RENALDINHOS

No por ser la última de esta lista es le menos importante ni muchísimo menos. Web y cuenta de twitter totalmente recomendables y referentes para los que nos gusta este tipo de fútbol y escribimos sobre ello. Miles de anécdotas e historias de aquellos maravillosos años que no puedes dejar de leer en muchas ocasiones con un toque de humor.

Twitter: @renaldinhos

Página Web: www.renaldinhos.com

CROMOS DE FÚTBOL

Otra cuenta dedicada a cromos vintage que merece estar presente en esta lista. Gran selección de cromos que nos lleva a épocas de nuestra infancia y nos hace recordar aquellos grandes y bonitos momentos en los que éramos felices cambiando y jugando con nuestros amigos.

Twitter: @CromosVintage84

FÚTBOL EN TELEFUNKEN

Cuenta de twitter en la línea de las anteriores con una mirada al fútbol retro y a los futbolistas que marcaron a los chavales de los 90. Además, nos ofrece un toque de humor más que necesario. Su bio nos deja bien claro de qué va esto: “Fútbol en Telefunken, fútbol noventero, de transistor, camping y heridas en las rodillas…”

Twitter: @F11Telefunken

 

 

camisetas retro de futbol

One thought on “Las mejores páginas sobre el fútbol retro y modesto que encontrarás en internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!