Roberto Carlos destapa las vergüenzas del Real Madrid de ‘Los Galácticos’

Roberto Carlos destapa las vergüenzas del Real Madrid de ‘Los Galácticos’
camisetas de futbol

Roberto Carlos es, para muchos, el mejor lateral izquierdo de la historia. El brasileño es toda una leyenda del Real Madrid al que llegó procedente del Inter de Milán en 1996 y en el que permaneció 11 temporadas. Con la camiseta blanca levantó 4 Ligas, 3 Champions League y 2 Intercontinentales como títulos más importantes. Por supuesto, formó parte de ‘Los Galácticos’.

Del Bosque nos ponía los entrenamientos por la tarde porque sabía que por la mañana no llegábamos”

En una entrevista concedida a ‘Camisola 11’, el futbolista dejó bien a las claras los privilegios que los miembros de la plantilla madridista gozaban con los distintos técnicos que fueron pasando por el banquillo merengue durante aquellos años. Uno de estos entrenadores fue Vicente Del Bosque: “Vicente era como nuestro amigo. Sabía como tratarnos sin poner mano dura. Los entrenamientos de los lunes y de los martes casi siempre eran a las 5 de la tarde. Sabía que si los ponía a las 11 de la mañana no llegábamos”.

El lateral brasileño también tuvo tiempo de hablar de José Antonio Camacho. El que vistiera la camiseta merengue durante 16 temporadas como jugador, únicamente aguantó en el banquillo madridista 3 jornadas en la 2004-2005. Roberto Carlos explicó los motivos: “El primer día llegó al vestuario y dijo que al día siguiente nos quería a todos a las 7 de la mañana allí. Nosotros solíamos entrenar a las 10:30, teníamos nuestras costumbres”.

Le dijimos que no lo hiciera o tendríamos problemas. Duró tres meses”

Otro de los inquilinos del banquillo del Real Madrid en la etapa de Roberto Carlos fue el también brasileño Wanderley Luxemburgo. El técnico trató de retirar a los futbolistas una costumbre poco apropiada para un deportista profesional: “En las concentraciones, teníamos la costumbre de beber cerveza y vino antes de cenar. Wanderley (Luxemburgo) trató de retirarnos ambas cosas. Le dijimos que no lo hiciera o tendríamos problemas. Nos quitó primero la cerveza, luego el vino. Duró tres meses”.

Después de tantos años, Roberto Carlos reconoce que: “Hicimos muchas tonterías. A veces, nos encontrábamos en el aeropuerto de Barajas todos. Figo que iba a Portugal, Beckham que tenía un compromiso publicitario. Zidane que iba no sé donde. Ronaldo y yo… todos en vuelos privados. Yo rezaba para que nuestro partido fuera el sábado para poder ir a ver la Fórmula 1 el domingo”.

Con estas palabras, Roberto Carlos deja bien claro que algunas de las grandes estrellas del fútbol suelen tener comportamientos poco maduros. Sin embargo, su rendimiento en el campo y su tremenda calidad hace que este tipo de acciones queden en un segundo plano. Con todo, el brasileño es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Real Madrid. Disputó más de 500 partidos con la elástica merengue y levantó 13 títulos.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!