pre-workout

Las mejores películas de fútbol

Las mejores películas de fútbol
Una de las más míticas fotos de Pelé durante el rodaje de la película 'Evasión o victoria' (Cinemania)
camisetas de futbol

¿Cuáles son las mejores películas de fútbol? En este artículo trataremos de recopilar dos de nuestras pasiones: el fútbol y el cine. Para ello, vamos a tratar de elegir las mejores películas de fútbol (por supuesto bajo nuestro humilde punto de vista). Podéis dejar vuestros comentarios al final para añadir otras que penséis que merecen estar en esta lista.

Las mejores películas de fútbol de la historia

EVASIÓN O VICTORIA

Las mejores películas de fútbol
En toda lista de las mejores películas de fútbol debe aparecer ‘Evasión o victoria’. La mezcla de grandes actores (Sylvester Stallone o Michael Caine entre otros) con estrellas del fútbol como Pelé o el propio Bobby Moore la convierten en imprescindible para los amantes del cine y el fútbol. Ver a ‘Rambo’ hacer paradas no tiene precio (Foto: El antepenúltimo mohicano)

MEAN MACHINE

Mean Machine
Muy en la línea de la anterior, de nuevo nos encontramos con unos presos que disputan un partido en la cárcel. Vinnie Jones, quien fuera uno de los fútbolistas más agresivos de la historia, es el protagonista. El personaje de portero loco encarnado por Jason Statham es sublime (Foto: Sky)

SHAOLIN SOCCER

Shaolin Soccer
De acuerdo, no es la mejor película de fútbol ni mucho menos, pero queremos incluirla en esta lista porque desde luego si quieres reírte y pasar un rato debes verla. Si piensas que es imposible hacer una especie de Oliver y Benji con personajes de carne y hueso te equivocas. 100% recomendable (Foto: Sensacine)

GREEN STREET HOOLINGANS

Las mejores películas de fútbol
¿Quieres ver a Frodo (Elijah Wood) repartir leches como panes? Pues aquí lo podrás hacer. Esta película nos muestra el mundo ‘hooligan’. En concreto se centra en un grupo de aficionados del West Ham United que se dedica a organizar peleas contra grupos de equipos rivales. Interesante película que podemos ver en español en Youtube (Foto: Espinof)

THE DAMNED UNITED

Las mejores películas de fútbol
Otra cinta que no puede faltar en esta lista de las mejores películas de fútbol. The Damned United trata sobre el polémico Brian Clough (que hizo campeón de Liga y Copa de Europa al Nottingham Forest) aunque en esta ocasión se centra en su etapa en el Leeds y el Derby County. Muy buena (Foto: Sportsjoe)

DÍAS DE FÚTBOL

Días de Fútbol
Desternillante comedia española protagonizada por Ernesto Alterio, Fernando Tejero y Alberto San Juan entre otros. Un grupo de amigos tratan de evadirse de sus problemas cotidianos creando un equipo de fútbol. Risas aseguradas (Foto: Diez Minutos)

THE KEEPER

The Keeper
Esta película alemana cuenta la increíble historia real de Bert Trautmann, el paracaidista nazi que fue uno de los 90 supervivientes de un batallón de 1.000 hombres. Trautmann (título de la cinta en Alemania) fue capturado por los soldados ingleses donde fue prisionero. Años después fue puesto en libertad pero rehusó regresar a Alemania quedándose a vivir en Inglaterra.
Fue entonces cuando comenzó a jugar al fútbol y le llegó la oportunidad de fichar por el Manchester City. En un principio, como es lógico, gran parte de la afición se mostró en contra del fichaje de un ex soldado nazi. Sin embargo, después de 15 años defendiendo la portería del club se convirtió en leyenda ‘citizen’ (Film Stories).

UNITED

United película
Otra gran película basada en el trágico accidente que sufrió el Manchester United en Munich en 1958. Muy bien ambientada. Además, podemos verla completa y en español en Youtube (La Información)

EL MILAGRO DE BERNA

El Milagro de Berna
Grandísima película que se centra en aquella histórica final entre Hungría y Alemania en el Mundial de 1954. De nuevo, muy bien ambientada y, al igual que otras de esta lista, podemos encontrarla completa y en español en Youtube (Caracol Radio)

EL SUEÑO DE JIMMY GRIMBLE

Una película que nos enseña la historia de Jimmy Grimble un niño tímido amante del fútbol y fanático del City en una ciudad donde casi todos son del United y él es un bicho raro. Y es que hubo una época en la que el City fue el equipo pequeño y modesto de Manchester. Jimmy quiere ser futbolista de su City y unas botas viejas y los consejos de un ex crack del equipo de su alma le hacen jugar como un crack. En la película por cierto sale el viejo Maine Road, estadio anterior del Manchester City.

películas de fútbol: el sueño de Jimmy Grimble
El sueño de Jimmy Grimble y el City de finales de los 90. FOTO: Google

3 thoughts on “Las mejores películas de fútbol

  1. Aunque es un poco sensacionalista y muy propagandistica yo incluiría «El partido de nuestras vidas» y «Camino hacía la gloria» no son tops pero si muy entrañables y recomendables.

  2. Quiero ver ADIDAS vs PUMA pero no encuentro el subtitulo.
    Excelente tu página. Te invito a pasar x mi canal de youtube: historias del fútbol argentino y del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!