Los peores fichajes de la historia del Barça (de los 90 en adelante)

Los peores fichajes de la historia del Barça (de los 90 en adelante)
Josep Lluís Nuñez, Van Gaal y Bogarde (Fistpost)
camisetas de futbol

Aunque los clubes más poderosos son los que suelen fichar a los mejores futbolistas, lo cierto es que tener mucho dinero no garantiza el éxito. Como muestra de ello vamos a analizar los peores fichajes de la historia del Barça. Nos centraremos en algunas de las incorporaciones más nefastas del conjunto culé desde la década de los 90 en adelante, ya que fue entonces, cuando comenzaron a manejarse cantidades más importantes de dinero.

ESCAICH

peores fichajes del Barça
Xavi Escaich, uno de los fracasos de la era Cruyff (Pinterest)

Fue uno de los primeros fichajes que le salió ‘rana’ al FC Barcelona en los 90. Después de tener un digno papel en equipos como el RCD Espanyol o el Real Sporting de Gijón, Xavi Escaich aterrizó en el Camp Nou para sustituir en la delantera a Julio Salinas. Apenas disputó 3 o 4 partidos vestido de azulgrana y al finalizar su primera y única temporada como culé fichó por el Albacete.

AMUNIKE

Amunike Barcelona
Amunike le costó al Barça 3 millones de euros (Depor)

Imposible dejarnos fuera de esta lista al nigeriano. Amunike destacó con su selección en el Mundial de 1994 y desde entonces objeto de deseo del Barcelona. Finalmente, el futbolista africano llegó a Camp Nou en el mercado invernal de 1996. Las lesiones y un cúmulo de circunstancias provocaron que su paso por el conjunto azulgrana fuera todo un fracaso.

BOGARDE

peores fichajes del Barça
Bogarde en su presentación como nuevo jugador del Barcelona (Firstpost)

La llegada de Louis Van Gaal al Barça provocó el desembarco de numerosos jugadores holandeses al club. Evidentemente, no todos tenían el nivel para vestir la camiseta blaugrana. Un ejemplo claro es el de Winston Bogarde. El defensa tuvo el honor de jugar en clubes de gran nivel tales como Ajax, Barcelona, Milan o Chelsea. Únicamente en el primero tuvo un papel destacado.

CHRISTANVAL

Christanval Barcelona
El presidente Gaspart entusiasmado en la presentación de Christanval (20 minutos)

La cosa va clamando al cielo conforme avanzamos ya que el precio de los traspasos va subiendo. Por Christanval el Barça pagó 18 millones de euros al Mónaco. El defensa fue un auténtico fiasco que no tuvo ninguna repercusión hasta el punto de que, después de abandonar el Camp Nou, se retiró con apenas 29 años.

ROCHEMBACK

Rochemback Barcelona
Rochemback y Gaspart en la presentación del futbolista (Diario As)

Otro de los ‘patinazos’ de la era Gaspart. El brasileño fichó por el Barcelona y desde el principio se le vio que no daba el nivel. Corría mucho pero sin sentido y además protagonizó más de una jugada en la que se pasó de frenada con entradas fuera de lugar. Poco a poco fue perdiendo minutos y el banquillo o la grada fueron su lugar.

CHIGRINSKIY

peores fichajes del Barcelona
El ucraniano muestra su felicidad en el césped del Camp Nou (Mundo Deportivo)

Mención especial en esta lista de los peores fichajes del Barça merece Dmitro Chigrinskiy. El defensa ucraniano llegó a la ciudad condal por la sorprendente cantidad de 30 millones de euros avalado por Pep Guardiola. Lo trágico del asunto es que fue devuelto justo un año después a su club de origen, el Shakhtar Donetsk por la mitad, es decir, 15 ‘kilos’.

La lista podría continuar ya que, por desgracia para los aficionados culés, son muchos los malos fichajes del Barça en las últimas décadas. Keirrison y Henrique, que llegaron en un ‘pack’ que costó 30 millones y prácticamente ni debutaron con la camiseta azulgrana. Douglas, que acabó cedido en el Real Sporting. Son sólo algunos ejemplos más.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!