Los 10 mejores futbolistas chilenos de la historia

Los 10 mejores futbolistas chilenos de la historia
Marcelo Salas e Iván Zamorano, la delantera que tantos goles dio a Chile en los años 90 (Fútbol Todo)
camisetas de futbol

La selección de Chile ha contado con grandes jugadores a lo largo de su historia. Hoy repasaremos los que para nosotros son los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos.

ELÍAS FIGUEROA

Para muchos, el mejor futbolista chileno que ha existido. El central es leyenda viva de la selección. Brasil intentó nacionalizar al jugador para que vistiera la ‘canarinha’, algo que no consiguió. Según Franz Beckenbauer, Figueroa fue el mejor central de la historia. Vistió la camiseta de clubes tan importantes como Colo-Colo, Internacional de Brasil o Peñarol de Montevideo, cuando las ligas sudamericanas contaban con un gran nivel y prestigio.

Elías Figueroa Chile
Figueroa marcando a uno de los mejores delanteros de los años 70, el alemán Gerd Muller (Prensa Fútbol)

CARLOS CASZELY

En una lista de los mejores futbolistas chilenos de la historia no podía faltar ‘El Gerente del gol’. Carlos Caszely triunfó en Colo-Colo donde es ídolo absoluto, considerado el mejor jugador de la historia del club. Viajó a España para fichar por el Levante donde se hartó de marcar goles, algo que siguió haciendo poco después en las filas del RCD Español de Barcelona. También, por supuesto, destacó con la selección con la que disputó dos Mundiales (1974 y 1982).

Carlos Caszely Chile
Carlos Caszely, el futbolista que se atrevió a desafiar al dictador Pinochet (Goal.com)

IVÁN ZAMORANO

Bam-Bam fue uno de los mejores de su época. Gran cabeceador y capaz de anotar goles de todos los colores. Triunfó en Europa en clubes tan importantes como el Sevilla, Real Madrid o Inter de Milán. En el club italiano compartió delantera, ni más ni menos, que con Ronaldo Nazário.

MARCELO SALAS

Junto a Zamorano formó la mítica delantera ZA-SA en la selección de Chile. ‘El Matador’ también fue de los mejores atacantes de su época y marcó goles en todos los clubes que tuvieron la suerte de contar con él en sus filas: Universidad de Chile, River Plate o Lazio entre otros.

ROBERTO ROJAS

Apodado ‘El Cóndor’, fue, posiblemente, el mejor arquero chileno de todos los tiempos. Sin embargo, su carrera se vio empañada por una triste trampa que realizó en un partido que enfrentó a Chile con Brasil por la clasificación para el Mundial de Italia ’90 que le costó a ‘La Roja’ una dura sanción de 8 años. A pesar de todo, es ídolo de la hinchada de Colo-Colo y también triunfó en las filas de Sao Paulo.

LEONEL SÁNCHEZ

Uno de los mejores futbolistas chilenos, sin lugar a dudas. Leonel Sánchez ganó la Bota de Oro de 1962 y el Balón de Bronce ese mismo año. Vistió la camiseta de Palestino, Colo-Colo y Univeridad de Chile y, con todos ellos, logró títulos de importancia.

Otros futbolistas chilenos que merecen estar en esta lista son: Sergio Livingstone, David Pizarro, Carlos Reinoso, Francisco Valdés y otros más recientes como Claudio Bravo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!