Los defensas más goleadores de la historia del fútbol

Los defensas más goleadores de la historia del fútbol
Ronald Koeman lidera la clasificación de los defensas más goleadores de todos los tiempos (FC Barcelona)
camisetas de futbol

Aunque el principal cometido de los zagueros en el fútbol es la de evitar los goles rivales, también han habido algunos que han destacado por su facilidad a la hora de perforar la meta rival. Hoy repasamos los defensas más goleadores de la historia. Algunos de ellos fueron capaces de anotar más que muchos delanteros.

IAN HARTE (97 goles)

Ian Harte
El lateral tenía un auténtico guante en su pie izquierdo con el que fue capaz de anotar goles de muy bella factura sobre todo de falta pero también de penalti. (The Irish Sun)

RAFAEL ALBRECH (98 goles)

Defensas más goleadores
El argentino Rafael Albrech en su etapa como jugador de San Lorenzo de Almagro. El futbolista fue capaz de anotar 4 goles en un mismo partido y rozó los 100 goles a lo largo de su carrera (puntavillamaria.com.ar)

MANFRED KALTZ (100 goles)

Manfred kaltz
El alemán Manfred Kaltz anotó 100 goles a lo largo de su carrera lo que le convierte en uno de los defensas más goleadores de la historia. Mito de la selección alemana y del Hamburgo (SWR)

DOMINGO ROCCHIA (101 goles)

Los defensas más goleadores
Otro zaguero que superó los 100 goles a lo largo de su carrera. El argentino Rocchia defendió las camisetas de Racing y Ferrocarril Oeste en su país.

SINISA MIHAJLOVIC (104 goles)

Sinisa Mihajlovic
Uno de los mejores lanzadores de falta de todos los tiempos. El futbolista balcánico tenía una pegada de zurda descomunal (Clarín.com)

SERGIO RAMOS (118 goles)

Sergio Ramos
Sergio Ramos es el defensa más anotador en la historia de la Liga española con 69 tantos. Además es el único de esta lista que sigue en activo por lo que puede seguir marcando goles (Marca)

EDGARDO BAUZA (108 goles)

Edgardo Bauza
Bauza es otro de los que logró superar la barrera de los 100 goles anotados. Un especialista desde el punto de penalti (lacapital.com.ar)

FRANCK SAUZÉE (111 goles)

Defensas más goleadores
El zaguero desarrolló la gran totalidad de su carrera en la liga francesa. Equipos como Marsella, Mónaco o Estrasbourg se beneficiaron de sus goles (L´Equipe)

STEVE BRUCE (111 goles)

Steve Bruce
En la imagen con la camiseta del Manchester United. Steve Bruce fue un defensa muy goleador (The Telegraph)

MARCUS TANAKA (114 goles)

Markus Tanaka
Japón también queda representado en esta lista de los defensas más goleadores de la historia gracias a Marcus Tanaka. El zaguero desarrolló su carrera en la liga de su país y fue internacional con su selección (Goal.com)

FRANZ BECKENBAUER (120 goles)

Beckenbauer
Sobran las presentaciones para esta auténtica leyenda del fútbol. El Káiser anotó ni más ni menos que 120 goles durante su más que exitosa carrera como futbolista (Instituto Fútbol)

ROBERTO CARLOS (122 goles)

Roberto Carlos
Los nombres de esta lista de los defensas más goleadores van subiendo de nivel conforme nos acercamos a las primeras posiciones. Roberto Carlos es otro de los que destacó por su gran potencia de disparo tanto en jugada como en lanzamientos de tiro libre (Telemadrid)

GRAHAM ALEXANDER (129 goles)

Defensas más goleadores
Leyenda del fútbol escocés. Graham Alexander marcó más de 100 goles y disputó más de 1.000 partidos oficiales a lo largo de su carrera (Daily Record)

PAUL BREITNER (131 goles)

Paul Breitner
Si hablamos de leyendas no podemos dejar de recordar a Paul Breitner. El defensa alemán es otro de los que destacó por su faceta goleadora (Fútbol Táctico)

LAURENT BLANC (152 goles)

Laurent Blanc
Elegante y goleador. El francés Laurent Blanc logró una cifra más que respetable durante su época como futbolista. Mito del fútbol francés y campeón del Mundo en 1998 (Mundo Deportivo)

FERNANDO HIERRO (163 goles)

Fernando Hierrro
Aunque comenzó su carrera como centrocampista, poco a poco fue retrasando su posición hasta la de marcador central. Fernando Hierro es el primer español de esta lista de los defensas más goleadores. Leyenda del Real Madrid e internacional con España (As.com)

DANIEL PASSARELLA (175 goles)

Los defensas más goleadores
En segunda posición se coloca el argentino Daniel Passarella. Campeón del mundo con la albiceleste tanto en 1978 como en 1986. Seguramente el mejor defensa de la historia de Argentina, no sólo defendía sino que hacía muchos goles (FIFA.com)

RONALD KOEMAN (253 goles)

Ronald Koeman
Líder absoluto y con mucha ventaja además. El holandés Ronald Koeman es el defensa más goleador de todos los tiempos con una cifra que ya quisieran para sí muchos delanteros. Un cañón en la pierna derecha y un seguro de vida en los lanzamientos desde el punto de penalti (FC Barcelona)

(Datos actualizados el 22 de junio de 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!