Los dos únicos futbolistas que han jugado en el Barcelona, Atlético y Real Madrid

Los dos únicos futbolistas que han jugado en el Barcelona, Atlético y Real Madrid
Bern Schuster en uno de sus primeros partidos con la camiseta del FC Barcelona (Thesefootballtimes)
camisetas de futbol

No son pocos los que han vestido la camiseta de los grandes equipos de nuestra Liga y se han cambiado de bando. Sin embargo, después de tantos años, nos puede sorprender que dos únicos futbolistas hayan vestido la camiseta de los considerados por muchos los tres grandes del fútbol español: Barcelona, Atlético y Real Madrid.

BERN SCHUSTER

Schuster
Schuster en su etapa como madridista (La Galerna)

Uno de ellos es Bern Schuster. El alemán llegó en la temporada 1980-1981 a nuestra liga de la mano del FC Barcelona donde permaneció durante 8 temporadas. Del Barça pasó al Real Madrid donde estuvo 2 campañas y por último vistió la camiseta del Atlético tres años más.

En total fueron 13 las campañas que jugó en la Liga española en las que acumuló 3 ligas (1 con el Barça y 2 con el Real Madrid), 6 Copas del Rey (3 con los culés, 1 con los merengues y 2 con los colchoneros), 3 Supercopas (1 con Barcelona y 2 con el Real Madrid), 2 Copas de la Liga y 1 Recopa (estas últimas con el Barça).

Además, Bern Schuster dirigió al Real Madrid también como entrenador durante dos temporadas (fue destituido antes de finalizar la segunda de ellas), sumando una Liga y una Supercopa de Europa a su extenso curriculum.

MIQUEL SOLER

Soler
Miquel Soler, un auténtico trotamundos del fútbol español (Marca)

El otro futbolista capaz de vestir la camiseta de los tres grandes fue Miquel Soler. El lateral izquierdo fue un auténtico trotamundos ya que además de Barcelona, Atlético y Real Madrid defendió el escudo de RCD Espanyol, Mallorca, Sevilla y Real Zaragoza. Su palmarés no es tan amplio como el de Schuster pero también consiguió bastantes títulos: 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

Como dato curioso también decir que, además de ser uno de los dos únicos futbolistas en jugar en Barça, Atlético y Real Madrid, el defensa catalán es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la historia de Primera División con más de 500 y que en su única temporada en el Real Madrid disputó un total de 19 partidos (si jugaba 20 renovaba automáticamente) y fue ahí cuando dejó de tener minutos quedando todavía mucha temporada por delante.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!