Los escudos de fútbol más raros y extravagantes

Los escudos de fútbol más raros y extravagantes
camisetas de futbol

El escudo es uno de los emblemas más sagrados de un club junto al color de su camiseta. Hoy repasaremos algunos de los escudos de fútbol más raros y extravagantes. Algunos dirán que son feos, aunque como suele decirse, para gustos, colores.

UD MORTADELO

UD Mortadelo
Escudo de la UD Mortadelo (udmortadelo.es)

Cuando uno ve el nombre y el escudo de este equipo, automáticamente le cae simpático. El club malagueño, fundado en 1972, realiza una gran labor a nivel de formación de futbolistas en su escuela de fútbol base. No podía faltar en nuestra lista.

FC SANTA CLAUS

Escudos de fútbol más raros
El FC Santa Claus, el equipo de los niños.

Conocido como el equipo navideño, por razones obvias. El FC Santa Claus es un club de la ciudad de Rovaniemi (Finlandia). Su equipo, uno de los más ‘peculiares’ del panorama futbolístico mundial.

FC EYJAFJALLAJOKULL

Resultado de imagen de FC EYJAFJALLAJOKULL"

Aquí la verdad es que ya no podemos hablar de raro sino que podemos llamarlo, tranquilamente, feo y garrulo. El escudo del FC Eyjafjallajokull, equipo amateur de Islandia, se lleva la palma. En él se hace referencia a un volcán de esta región.

LIMÓN FC

escudos más raros
Escudo y grito de guerra del Limon FC.

En una lista de los escudos de fútbol más raros tiene que aparecer el del Limon FC, sí o sí. Este equipo de la Primera División de Costa Rica fue fundado hace relativamente poco, en concreto en el año 2009.

CATANIA CALCIO

Catania Calcio

Uno de los clubes más importantes de esta lista. El Catania Calcio ha sido capaz de jugar varias temporadas en la Serie A italiana. Su escudo gusta a algunos y es muy feo para otros. Lo que está claro es que es uno de los más raros que podemos encontrar en el fútbol profesional.

MISSILE FOOTBALL CLUB

Missile Football Club

Aquí volvemos a encontrarnos con un nombre y un escudo poco corrientes en el mundo del fútbol. El Missile Football Club de Gabón no deja indiferente a nadie, desde luego.

AVENIR SPORTIF

escudos más raros
El dromedario más jorobado del fútbol (Goal.com)

Vaya por delante que no tenemos nada en contra de los dromedarios, pero lo cierto es que este es rematadamente feo. El escudo del Avenir Sportif de la Marsa (Túnez) es de los más feos que podemos encontrar.

AVENIR BEGGEN

escudos más feos
El duende del Avenir Beggen, tan contento subido a un balón.

Otro que podemos calificar directamente de escudo feo, más que raro o extravagante. Desde luego, con los tiempos que corren, el diseño del logo y ese duende del club luxemburgués son bastante mejorables.

POLIDEPORTIVO EJIDO

Poli Ejido
El escudo del Poli Ejido. Otro ‘peculiar’ que no puede faltar en esta lista (Marca)

El club almeriense quizás quiso incorporar demasiada información en su escudo y la cosa quedo algo forzada. El Polideportivo Ejido (que llegó a militar en la Segunda División española) desapareció en 2012. El nuevo club de la ciudad ha mejorado bastante el diseño de su escudo.

LINCOLN FC

Lincoln FC
El escudo del Lincoln FC. Sin comentarios (Design Week)

Nos hemos dejado para el final uno de nuestros ‘favoritos’ El escudo del Lincoln FC inglés es, sin duda, uno de los más horrorosos que podemos encontrar. Al parecer está basado en una escultura que aparece en la catedral de esta ciudad británica.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!