miércoles, septiembre 11, 2024

El día que el Dépor perdió para tratar de impedir el ascenso del Celta

Última actualización junio 3, 2024 por colgadosporelfutbol

La rivalidad entre Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo no es nueva, ni mucho menos. Los dos grandes equipos gallegos han vivido duelos y enfrentamientos desde hace muchos años y para ejemplo la historia que os contamos hoy que data de la temporada 1986-1987 conocida por la famosa chapuza del playoff tanto en Primera como en Segunda que, por suerte, sólo se llevó a cabo esa campaña.

Tanto Dépor como Celta militaban en aquella época en la categoría de plata y una vez finalizada la fase regular de 34 jornadas se tuvo que decidir el ascenso en el playoff. Para no aburrir al personal resumiremos la situación diciendo que llegada la última jornada de esta fase de ascenso del club vigués dependía de sí mismo para ser equipo de Primera y debía jugar en Sestao contra el equipo local.

La única carambola posible para que los vigueses no lograran ascender pasaba por una victoria del CD Castellón y una derrota del propio Celta por dos o más goles de diferencia. La primera de las premisas pronto quedó solventada ya que el rival del conjunto orellut era el Dépor que no opuso ninguna resistencia y perdió por 0-2 alineando un equipo plagado de suplentes.

Los incidentes en el Deportivo-Celta

Como dato anecdótico decir que aquel Deportivo-Castellón se tuvo que disputar en Lugo por la sanción de un partido que pesaba sobre Riazor debido precisamente a unos graves incidentes entre las aficiones de Dépor y Celta dos semanas antes.

Sea como fuere, la victoria del Castellón carecía de importancia si el Celta lograba ganar, empatar o perder por un único gol de diferencia en su partido en tierras vascas. Hasta Sestao viajaron miles de aficonados celestes que poblaron las gradas haciendo del estadio de Las Llanas un pequeño Balaídos y pudieron celebrar un ascenso ya que el encuentro finalizó con empate a cero.

El ascenso del Celta en Sestao
Formación inicial del Celta en Sestao el día del ascenso. Al fondo se aprecia la gran presencia de seguidores celtarras que viajaron para celebrar el ascenso (asiesono)

Otra curiosidad que podemos destacar de aquel partido es que en el cuadro local jugaba Mendilibar y su entrenador era Jabo Irureta que posteriormente sería técnico tanto de Dépor como del Celta. La alineación que pasó a la historia del conjunto vigués fue la formada por: Maté, Atilano, Hagan, Maraver, Lema, Nacho, Alvelo, Vicente, Cándido, Barboza y Baltazar. También jugaron Tono y Gelo.

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

El Real Madrid 1995-96, el peor de la historia moderna

El Real Madrid 1995-96 fue una auténtica ruina. Un...

Alphonse Tchami: El camerunés de Boca Juniors que goleó en la Bombonera

En 1995, Boca Juniors sorprendió al mundo del fútbol...

El ‘Gato’ Ablanedo, uno de los mejores porteros de la historia de España

Es, sin duda, uno de los olvidados del fútbol...

El Mundial sub 20 de 1979 en Japón: El primero de Maradona

El Mundial sub 20 de 1979, celebrad0 en Japón...

Equipos con más finales perdidas en la historia de la Champions League

Dicen que del segundo nadie se acuerda y, en...

Mejor 11 histórico del Valencia Club de Fútbol

Como es habitual en FUTBOLRETRO.ES, seguimos tratando de elaborar los...

El día que Ronaldinho marcó 23 goles en un único partido

Los amantes del fútbol que vimos jugar a Ronaldinho...

Los campeones de invierno de la Liga española

En varios países, principalmente de Sudamérica, es costumbre dividir...

Corea del Norte y su gran hazaña en el Mundial de Inglaterra 1966

Corea del Norte acudió a un Mundial por primera...

Mejor 11 histórico del Granada Club de Fútbol

Como solemos hacer en FUTBOLRETRO.ES, hoy os traemos un...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img
error: Content is protected !!