Los mejores futbolistas noruegos de la historia

Los mejores futbolistas noruegos de la historia
Solskjaer, posiblemente, el mejor futbolista noruego de la historia (tigosports)
camisetas de futbol

La selección de Noruega nunca tuvo una participación destacada en ningún Mundial ni Eurocopa. El mayor logro de la selección nórdica fue la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Berlín en el año 1936. Aún así, a lo largo de la historia existieron buenos futbolistas noruegos que recopilamos en este artículo.

MORTEN GAMST PEDERSEN

Como la mayoría de los mejores futbolistas noruegos, Pedersen destacó en la Premier League. Su mejor época la vivió en el Blackburn Rovers en el que militó durante 9 años y disputó casi 300 partidos oficiales.

ERIK THORSTVEDT

Posiblemente el mejor portero noruego de la historia. Nuevamente debemos destacar su trayectoria en la liga inglesa en la que defendió la camiseta de un histórico como el Tottenham Hotspur. Con los ‘spurs‘ disputó un total de 175 encuentros.

TORÉ ANDRE FLÓ

Uno de los más grandes (literalmente) delanteros noruegos. El equipo en el que más brilló fue el Chelsea donde fue un futbolista importante muy difícil de marcar por su gran envergadura. También jugó en clubes como el Rangers escocés, Sunderland, Leeds, Siena… Por supuesto, también fue internacional y anotó uno de los goles más importantes de la historia de Noruega. Fue contra Brasil en el Mundial de 1998 que permitió a su selección clasificar para los octavos de final.

mejores futbolistas noruegos
Tore André Flo en un partido contra Brasil (Football Vintage)

JORGEN JUVE

Posiblemente el primer gran futbolista noruego de la historia. Jorgen Juve fue el capitán de aquella mítica selección que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. También disputó el Mundial de 1938.

JOHN CAREW

Otro delantero espigado que defendió la elástica noruega. La carrera de John Carew fue bastante dilatada. Jugó en equipos como el Valencia (donde posiblemente vivió sus mejores años), Rosenborg, Roma, Aston Villa, Besiktas, Olympique de Lyon, West Ham… Después de colgar las botas comenzó su carrera como actor de cine.

Johan Carew
John Carew con la selección de Noruega (Diario As)

JOHN ARNE RIISE

Riise no podía faltar en esta lista de los mejores futbolistas noruegos de la historia. El carrilero zurdo vivió su mejor época en el Liverpool donde jugó 7 temporadas logrando 7 títulos, entre ellos, la Champions League de 2005. También vistió la camiseta de Mónaco, Roma o Fulham entre otros.

futbolistas noruegos
John Arne Riise con la Copa de Europa ganada por el Liverpool en 2005 (RPP)

OLE GUNNAR SOLSKJAER

Posiblemente el mejor futbolista que ha dado Noruega hasta la fecha. ‘El asesino con cara de niño’ fue uno de los grandes jugadores del Manchester United de Alex Fergurson. Un revulsivo en el banquillo que siempre hacía goles importantes cuando más se le necesitaba.

En los Red Devils estuvo 11 temporadas en las que ganó 6 Ligas, 1 Champions (con su histórico gol en la final contra el Bayern), 1 Copa Intercontinental, 2 FA Cup y 3 Community Shield. Fue autor de 281 goles en un total de 525 partidos disputados a lo largo de su carrera.

Solskjaer Machester
Solskjaer, ídolo de Old Trafford (tigosports)

En los próximos años, otros nombres de futbolistas noruegos como Martin Odegaard o Erling Haaland están llamados a ser importantes en el panorama mundial. Posiblemente, ambos acabarán haciendo méritos para estar en esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!