Los mejores futbolistas suecos de la historia

Los mejores futbolistas suecos de la historia
La selección de Suecia que hizo historia en el Mundial de USA 1994 (El Mundo)
camisetas de futbol

A lo largo de la historia han existido excelentes futbolistas suecos. No en vano, la selección de este país ha firmado importantes actuaciones en varios mundiales como el de 1958, en la que fueron anfitriones y lograron el subcampeonato después de caer en la final contra Brasil. Además, han sido terceros en las ediciones de Italia en 1938, Brasil 1950 y Estados Unidos en 1994.

Como decimos, es complicado elegir únicamente a unos, ya que importantes nombres se nos quedarán fuera. Estos son, a nuestro modo de ver, los mejores futbolistas suecos de la historia:

ZLATAN IBRAHIMOVIC

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic con la camiseta de Suecia (El Comercio)

Para muchos, el mejor futbolista sueco de todos los tiempos. No en vano, Zlatan es el máximo goleador de la historia de la selección sueca. Futbolista de una tremenda calidad que ha militado en clubes tan importantes como el Ajax, Juventus, Inter, Milan o Barça entre otros. Un fuera de serie.

THOMAS RAVELLI

Thomas Ravelli
Thomas Ravelli, un tipo especial.

Una de las figuras de aquella generación que hizo historia en el Mundial de Estados Unidos en 1994. El guardameta cuajó grandes actuaciones y sus ‘bailecitos’ en las tandas de penaltis le hicieron famoso. Una leyenda del fútbol sueco.

GUNNAR NORDAHL

Una de los mejores futbolistas suecos de la historia, sin lugar a dudas. Nordahl fue la estrella de la selección olímpica que ganó el oro en Londres 1948. Sus grandes registros goleadores le permitieron firmar por el AC Milan, algo que le obligó a dejar la selección porque la normativa impedía a futbolistas profesionales jugar con Suecia. Es el máximo goleador de la historia del conjunto rossonero.

NILS LIEDHOLM

Otro grande que formó delantera con Nordahl. Nils Liedholm también fue campeón olímpico en 1948 y subcampeón en el Mundial de 1958. También triunfó en el AC Milán, no sólo como jugador sino como entrenador del equipo.

mejores futbolistas suecos
Gunnar Nordahl, Nils Liedholm y Gunnar Gren, 3 suecos que marcaron una época en el AC Milan (Milan Adictos)

TOMAS BROLIN

Imposible olvidar aquel verano de 1994 en el que Suecia alcanzó las semifinales del Mundial. En ese equipo destacó un futbolista con cara de niño que hacía verdaderas diabluras con el balón. Tomas Brolin fue uno de los mejores de su selección y posteriormente también brilló en equipos como el Parma.

Brolin Suecia
Brolin celebra un gol con su selección (Guioteca)

HENRIK LARSSON

Leyenda del fútbol sueco. Un jovencísimo Henrik Larsson destacó en el ya mencionado Mundial de 1994 donde se dio a conocer. A partir de ahí fue un referente en los equipos que tuvieron la suerte de poder contar con él. Helsinborg, Feyernoord, Celtic, Barça, Manchester United

los mejores futbolistas suecos
Larsson en Estados Unidos 1994.

No queremos finalizar este artículo sin recordar a otros futbolistas suecos que merecen aparecer entre los mejores de la historia de este país. Fredrick Ljunberg, fue un jugador muy importante en la selección y triunfó en el Arsenal inglés. Martin Dahlin tuvo un papel muy destacado en el equipo que finalizó en tercera posición en 1994 y triunfó en Malmö y sobre todo en el Borussia Monchengladbach alemán. Por último, pero no por ello menos importante, Arders Svensson, futbolista sueco con más internacionalidades (148 encuentros disputados).

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!