Los únicos ‘One Club Man’ de la historia del Real Madrid

Los únicos ‘One Club Man’ de la historia del Real Madrid
Formación inicial del Real Madrid con 3 de los 4 One Club Man del conjunto merengue (Pinterest)
camisetas de futbol

Ser un One Club Man es cada vez más complicado. Los futbolistas que desarrollan toda su carrera profesional en un único club están en peligro de extinción. Hoy repasamos los únicos jugadores en la historia del Real Madrid que han conseguido esta hazaña.

ZÁRRAGA

Zárraga Real Madrid
José María Zárraga militó 11 años en el primer equipo del Real Madrid y 2 en su filial (realmadrid.com)

El centrocampista vasco es uno de los pocos que puede presumir de estar en esta lista. Del juvenil del Arenas de Getxo, llegó al Plus Ultra, filial madridista en 1949. Después de dos temporadas dio el salto al primer equipo madridista y se convirtió en un fijo. En su palmarés figuran 5 Copas de Europa, 6 Ligas, 1 Copa de España, 2 Copas Latinas y 1 Copa Intercontinental.

CAMACHO

Otro mítico en la historia del Real Madrid que nunca visitó otra camiseta. El defensa murciano debutó con el primer equipo con 18 años. Tras un breve paso por el Castilla, acumuló 16 temporadas en la primera plantilla blanca cosechando grandes éxitos en forma de títulos. Ligas, Copas del Rey, Copas de la UEFA… únicamente se le resistió la Copa de Europa.

José Antonio Camacho
Camacho ejerciendo de capitán en un Real Madrid-Tottenham (The Guardian)

CHENDO

Chendo Real Madrid
Chendo, toda una vida ligada al Real Madrid (La Galerna)

Hablar de Miguel Porlán ‘Chendo’ es hacerlo de un histórico del Real Madrid. Primero como jugador, uno de los mejores laterales derechos de la historia del club, y posteriormente como delegado del equipo. Desde su llegada al Castilla, filial merengue, en 1980 hasta su retirada en la temporada 1997-1998 (la de la séptima Copa de Europa), 600 partidos oficiales contando, por supuesto, los que sumó como internacional con la selección española.

SANCHÍS

El último de los One Club Man del Real Madrid hasta la fecha. Manolo Sanchís logró completar una carrera envidiable con la casaca madridista. Primero en el Castilla, como el resto de esta lista, y posteriormente en el primer equipo donde estuvo 18 temporadas. Ligas, Copas y, por supuesto, dos Copas de Europa (la séptima y la octava) que además pudo alzar como capitán del equipo. Además, es uno de los futbolistas con más partidos en la historia de la Liga española.

La Séptima
Manolo Sanchís levanta la Séptima Copa de Europa del Real Madrid (Marca)

A día de hoy, uno de los jugadores que podría sumarse a esta lista es Nacho. El jugador, formado en la cantera madridista, ha permanecido siempre en el club merengue desde su debut en el primer equipo en la temporada 2010-2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!