¿Por qué el Real Madrid viste de blanco?

¿Por qué el Real Madrid viste de blanco?
Formación del Real Madrid de los años 80. Arriba de izquierda a derecha: Maceda, Chendo, Ochotorena, Míchel, Gordillo y Camacho. Abajo de izquierda a derecha: Butragueño, Hugo Sánchez, Valdano, Sanchís y Gallego (Equiposdefútbol2.blogspot.com(
camisetas de futbol

Es uno de los clubes más grandes de la historia. Desde su fundación en el año 1902 siempre vistió de color blanco. Hoy explicaremos el origen de la camiseta del Real Madrid.

LA CAMISETA BLANCA DEL REAL MADRID

En el año 1882 se fundó en Inglaterra, más concretamente en Londres, un club amateur llamado Corinthian FC que vestía totalmente de blanco. Desde el principio, este equipo causó un gran furor por su bonita forma de jugar y por lograr grandes triunfos en un época en la que el fútbol comenzaba a cobrar importancia y captar cada vez a más aficionados.

La fama del Corinthian prontó traspasó fronteras. De hecho, en Brasil surgió el Corinthians en honor a este equipo cuyos fundadores dejaron bien claro que siempre sería amateur y que nunca competiría por interés ni trofeo alguno.

A pesar de tratarse de un equipo no profesional, logró importantes victorias contra equipos que ya tenían un caché y un nivel importante. Sin ir más lejos, el Corinthian FC tiene el honor de haber endosado al Manchester United la mayor goleada de su historia (11-3) en 1904.

Con todo este contexto, nació el Real Madrid el 6 de marzo de 1902 y sus fundadores lo tuvieron claro a la hora de elegir el color de su uniforme. Blanco, al igual que el famoso y virtuoso Corinthian inglés.

Como dato anecdótico conviene aclarar que en un principio el Real Madrid vistió con camiseta de color blanco pero utilizó un pantalón de color azul oscuro y medias oscuras. Poco después, tanto la camiseta como el pantalón del conjunto merengue fueron de color blanco manteniendo las medias de color negro hasta mediados de los años 50 cuando viste totalmente de blanco.

Real Madrid medias negras
El Real Madrid jugó con medias de color negro hasta 1955 aproximadamente (Foto: Marca)

LA PUBLICIDAD EN LA CAMISETA

La camiseta del Real Madrid se ha mantenido inalterable a lo largo de su historia, eso sí fue una de las primeras en introducir publicidad en los primeros años de la década de los 80. De hecho, el conjunto blanco fue uno de los pioneros, por detrás del Racing de Santander, como ya explicamos en este otro artículo.

One thought on “¿Por qué el Real Madrid viste de blanco?

  1. Lo de las medias negras supongo que sería por la mayor abundancia de estas y por los campos de entonces donde el blanco impoluto de las medias aguantaría poco tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!