Mario Husillos, un hat trick con el Real Madrid y otro con el Barça que no le sirvieron para fichar por ninguno de los dos

Mario Husillos, un hat trick con el Real Madrid y otro con el Barça que no le sirvieron para fichar por ninguno de los dos
Husillos en su etapa en el Real Murcia (La Verdad)
camisetas de futbol

En nuestro afán de encontrar y contar historias de lo más curiosas hoy traemos a nuestros lectores una de lo más interesante. El protagonista, Armando Mario Husillos, un futbolista argentino que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Real Madrid y del Barcelona en un único partido y que la aprovechó al máximo, sin embargo, no le sirvió para fichar por ninguno de los dos.

El delantero argentino (que posteriormente ha desarrollado la labor e director deportivo en distintos clubes) se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors y llegó a marcar dos goles en dos súper clásicos de Argentina. El primero de ellos sirvió para que Boca venciera por 1-0 a River y el segundo fue importante ya que el partido finalizó con empate a uno.

LOS HATTRICK DE MARIO HUSILLOS

Muy joven emigró a España para fichar por el Castilla, filial del Real Madrid. Precisamente su primer y único partido defendiendo la camiseta del primer equipo merengue fue en un partido amistoso entre el conjunto blanco y la selección de Arabia Saudí que finalizó con un contundente 7-0 y en el que Mario Husillos fue el jugador más destacado logrando tres goles. Esto no le sirvió para tener más oportunidades en el equipo y regresó a Argentina para jugar en Loma Negra primero y San Lorenzo después.

En 1983 regresa a España para jugar en el Real Murcia. Precisamente siendo jugador pimentonero le llega una nueva gran oportunidad de realizar la gira por Estados Unidos con el FC Barcelona en el que coincide con Maradona y Mágico González (otro de los que formaba parte de aquel Barça experimental).

Nuevamente tiene la oportunidad de jugar un partido con los culés que finaliza con derrota por 5-3 y… ¿quién marcó los tres tantos del Barça? Armando Mario Husillos. Pero nuevamente es descartado y regresa al Real Murcia con la esperanza de regresar algún día, algo que no ocurriría.

Málaga, Tenerife, Cádiz, Cartagena o Cieza fueron algunos de sus equipos en España antes de retirarse. Husillos colgó las botas sin tener continuidad en ninguno de los dos grandes pero siempre podrá decir que aprovechó al máximo sus oportunidades y que seguramente tiene el mejor promedio goleador con ambas camisetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!