Máximos goleadores de la historia de las Eurocopas de fútbol

Máximos goleadores de la historia de las Eurocopas de fútbol
camisetas de futbol

La Eurocopa de fútbol es el torneo más prestigioso a nivel de selecciones del viejo continente. A lo largo de la historia han sido muchos los futbolistas que han destacado por su faceta goleadora. Repasamos los máximos artilleros de la historia de las Eurocopas de fútbol. Conviene matizar que nos estamos refiriendo únicamente a las fases finales del torneo, sin incluir los partidos de clasificación.

MICHEL PLATINI (9 GOLES)

Historia de las Eurocopas
Michel Platini, uno de los mejores jugadores de la historia (Diario El Mundo)

El mérito de Michel Platini es enorme. El futbolista galo anotó 9 tantos pero fue capaz de hacerlo en una única fase final. Fue en la Eurocopa de 1984, en la que el ’10’ lideró a su selección hasta el triunfo final.

CRISTIANO RONALDO (9 GOLES)

Eurocopa 2004
La primera Eurocopa de Ronaldo fue la de 2004. Portugal llegó a la final pero perdió contra Grecia (Cristiano Ronaldo Daily)

El portugués lidera la clasificación también anotó 9 tantos, eso sí, lo hizo en 4 fases finales distintas. Desde su debut en la Eurocopa de 2004 ha logrado anotar en todas las Eurocopas en las que ha participado.

ALAN SHEARER (7 GOLES)

Alan Shearer
Alan Shearer y su icónica celebración (La Voz)

Otro de los grandes goleadores que no podía faltar en esta lista de la historia de las Eurocopas. El inglés fue capaz de hacer 7 goles en 9 partidos, eso sí, repartidos en tres ediciones.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (6 GOLES)

Ibrahimovic Suecia
Ibrahimovic con Suecia (Mundo Deportivo)

Uno de los grandes futbolistas del fútbol moderno. El sueco Zlatan Ibrahimovic es uno de los seguros de vida a la hora de anotar goles. Necesitó 13 partidos repartidos en 4 Eurocopas.

Con 6 goles también encontramos el nombre de otros ilustres que han grabado su nombre en letras doradas en la historia del fútbol. Igualados con Ibrahimovic aparecen el frances Thierry Henry, el inglés Wayne Roonie, el portugués Nuno Gomes y, por último, los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Patrick Kluivert,

Mención especial merece Savo Milosevic. El futbolista balcánico fue capaz de anotar 5 goles en la Eurocopa del año 2000 con la camiseta de Yugoslavia. Mucho mérito.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!