El Real Murcia logra la mayor victoria de su historia en Primera División

El Real Murcia logra la mayor victoria de su historia en Primera División
Abad y el 'Toro' Gil, autores de tres goles cada uno en la victoria del Real Murcia en La Romareda en 1981 (Foto: Real Murcia)
camisetas de futbol

El Real Murcia llegaba como colista a Zaragoza para enfrentarse al conjunto local en La Romareda. Los murcianos cerraban la clasificación con 12 puntos, los mismos que el Almería (por aquel entonces las victorias computaban dos puntos y no tres como en la actualidad). Era la jornada 20 del campeonato nacional de Liga 1980-1981 y los maños se las prometían muy felices ya que su rival era propicio para lograr una victoria que les alejara de los puestos peligrosos.

EL REAL MURCIA HACE HISTORIA

Nada más lejos de la realidad. Aquel día el conjunto grana realizó uno de los mejores partidos de su historia. De hecho, si únicamente nos basamos en el marcador, lo fue. Los visitantes se hicieron con la victoria por un humillante 1-6 dejando helada a la parroquia zaragocista. Aquel 18 de enero de 1981 dos jugadores granas se erigieron como claros protagonistas anotando tres goles cada uno, Abad y el brasileño ‘Toro’ Gil.

No sirvió aquella tremenda e histórica victoria para mucho al Real Murcia que acabó descendiendo a Segunda División al acabar antepenúltimo esa temporada con 23 puntos por delante de Salamanca y Almería que le acompañaron a la categoría de plata. Aquella plantilla estaba integrada por jugadores como Rubiñán o el argentino Chazarreta, además de los ya citados Abad y Gil, dirigidos en el banquillo por José Víctor primero e Irulegui después.

UN REAL ZARAGOZA DECEPCIONANTE

Por su parte, el Real Zaragoza tuvo una temporada decepcionante después de un inicio más que ilusionante. Los blanquillos comenzaron con 4 victorias consecutivas en las primeras 4 jornadas por lo que se colocaron líderes. Sin embargo, el equipo de Villanova (que fue sustituido en las últimas jornadas por Leo Beenhakker) se tuvo que conformar con salvar la categoría a pesar de contar con buenos jugadores en aquella época como Camus, Pichi Alonso, Víctor Muñoz, Güerri o el propio Jorge Valdano.

Ha llovido mucho desde entonces, pero los más veteranos de ambos equipos seguro que recuerdan el varapalo que supuso para unos y la tremenda alegría que se llevaron los otros aquella tarde de enero en Zaragoza. Como decimos, aunque el Real Murcia ha jugado muchas temporadas en Primera División, aquel día logró la mayor victoria de su historia y fue, seguramente, uno de los días menos esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!