El accidentado partido de Pelé en La Romareda

El accidentado partido de Pelé en La Romareda
Imagen de la portería de La Romareda después del accidente de Ovejero (El País)
camisetas de futbol

Fue anunciado a bombo y platillo como el último partido que Pelé jugaría en Europa. Llegaba el Santos con su gran estrella que ya contaba con 34 años a Zaragoza para enfrentarse en La Romareda al conjunto local en un partido amistoso el 3 de septiembre de 1974. Efectivamente, aquel fue el último partido del crack carioca en Europa con la camiseta del Santos, si bien es cierto que después volvió a jugar en España con el Cosmos.

EL SANTOS DE PELÉ

La Romareda estaba llena hasta la bandera para presenciar aquel partido histórico. El conjunto maño plantó cara al Santos de Pelé hasta el punto de que logró una ventaja de 2-0 en el marcador. Sin embargo, el propio ‘1o’ de Brasil consiguió recortar distancias de penalti. Con 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte transcurría con normalidad hasta que en el minuto 62 llegó la jugada del partido que pasaría a la historia para siempre. Pelé metió un gran pase a Clayton que picó la pelota ante la salida de Nieves, portero zaragocista, cuando el balón estaba a punto de entrar llegó Ovejero, central del Real Zaragoza, que en su intento estéril de evitar que el esférico entrara se agarró para frenar su caída en la parte superior de la red tronchando los dos postes y haciendo caer la portería la cual le cayó encima golpeándole la cabeza.

Todos los jugadores acudieron inmediatamente a socorrer a Ovejero que se encontraba atrapado como un pez en la red y con sangre en la cabeza. Por suerte, no fue nada grave y el partido pudo reanudarse aunque después de reparar la portería dañada ya que no había ninguna de repuesto. Pelé culminó su gran actuación con un gran gol de falta que entró por la escuadra dando la victoria por 2-3 al Santos.

En 20 años jugando al fútbol no había visto nada parecido”

Al finalizar el encuentro la estrella del Santos afirmó que: “En 20 años jugando al fútbol no había visto nada parecido” (refiriéndose a la que pasaría a ser famosa portería de La Romareda). El brasileño se llevó además un bonito regalo por parte del Real Zaragoza, una figura plateada de la Virgen del Pilar que recientemente subastó junto a otros muchos objetos que había ido conservando a lo largo de su dilatada carrera.

Pelé en Zaragoza
Pelé recibe la figura de la Vírgen del Pilar por parte del Real Zaragoza (Heraldo)

‘LOS ZARAGUAYOS’ DEL REAL ZARAGOZA

Aquella temporada 1974-1975 que estaba a punto de empezar fue de las mejores del conjunto blanquillo que finalizó en segunda posición en Liga únicamente por detrás del Real Madrid que fue campeón. Integraban la plantilla tres jugadores paraguayos (Arrúa, Soto y Diarte) y otros jugadores como el ya mencionado Ovejero, Violeta o el uruguayo Blanco.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!