¿Por qué el Sevilla viste medias negras?

¿Por qué el Sevilla viste medias negras?
Formación del Sevilla en la primera final de la Copa de la UEFA en el año 2006 (uefa.com)
camisetas de futbol

Las medias negras del Sevilla Fútbol Club son una de las señas de identidad del conjunto hispalense. Sin embargo, a lo largo de la historia del club el color de esta prenda ha ido cambiando. Repasamos el origen y el motivo por el cual son de este color en los últimos años.

Desde sus inicios, el Sevilla ha vestido camiseta y pantalón de color blanco. Como ya comentamos en este otro artículo, la intención de la directiva sevillista fue la de incorporar rayas rojiblancas a su camiseta principal, sin embargo, un retraso en el pedido procedente de Sunderland, hizo que el equipo se presentara ante la sociedad sevillana totalmente de blanco en un partido que le enfrentó al Recreativo de Huelva. El equipaje gustó y ya no se modificó.

Pero hoy nos centraremos en las medias negras del equipo de Nervión. Como decimos, en un principio tanto la camiseta como el pantalón fueron de color blanco mientas que las calzas fueron de color negro. El motivo no es otro que estos colores eran mucho más comunes en aquella época y, además, más económicos.

Con las medias negras, el Sevilla logró sus primeros títulos. Las Copas de 1935, 1939 y 1948 además de la primera y única liga hasta la fecha, ganada en 1946. Sin embargo, por una razón que desconocemos, el color de las calzas se modificó. Primero imperó el color blanco, desde 1957 a 1976 aproximadamente. Posteriormente, desde 1976 hasta 2005 se pasó a las medias rojas, que los más veteranos recordarán.

Sevilla campeón de Liga
El Sevilla, con medias negras, posa con su primera y única Liga en la temporada 1945-1946 (ABC de Sevilla)

Las medias negras y el mejor Sevilla de la historia

Sin embargo, en la temporada 2005-2006, bajo la presidencia de Del Nido, el Sevilla Fútbol Club regresó a sus medias negras. No está muy claro si se buscaba regresar a los orígenes o si se trataba de algún tipo de superstición, el caso es que los títulos regresaron al Sánchez Pizjuán: 2 Copas del Rey (2007 y 2010), 5 Copas de la UEFA (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa (2006) y una Supercopa de España (2007).

Viendo este palmarés, parece complicado, por no decir imposible, que un dirigente sevillista se atreva a cambiar el color de sus exitosas medias negras en el primer equipaje del equipo, que lo convierten en uno de los más reconocibles del fútbol español.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!