pre-workout

Los mejores porteros de la historia del Sevilla

Los mejores porteros de la historia del Sevilla
Así celebró Palop el gol ante el Shaktar que a la postre le dio el título al Sevilla. Uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla. FOTO: Marca
camisetas de futbol

¿Quiénes son los mejores porteros de la historia del Sevilla? Esta lista, seguramente estará en la cabeza de muchos de los seguidores del club de Nervión que como es obvio, tendrán la suya propia en la cabeza. Una cosa está clara, elegir una lista de un club por el que han pasado tantos y tan buenos guardametas como es el Sevilla, es sin duda una tarea difícil. Vamos a hacer nuestro particular repaso histórico.

Los mejores porteros de la historia del Sevilla

Andrés Palop

El meta valenciano llegó en 2005 sin muchas expectativas, pues fue firmado ya con 32 años tras jugar cedido en el Villarreal y en un Valencia donde Cañizares le tapaba el puesto. Pero el de L´Alcudia de Carlet llegó, vio y venció y por supuesto se convirtió en una leyenda sevillista. En el portero del inicio de la mayor época de gloria de la historia del club. Gano 2 UEFAS en las que fue protagonista, sobre todo en la segunda donde Palop marcó un gol en el descuento ante el Shaktar Donest que a la postre le dio el título al Sevilla. En total 292 partidos y 6 títulos para uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla.

‘Superpaco’

Francisco Ruiz Brenes, más conocido como ‘Superpaco’ por los aficionados sevillistas. Un histórico del club hispalense que jugó 255 partidos entre primera, segunda, copa y otras competiciones como portero del Sevilla y fue 18 veces convocado por la selección española. Estuvo defendiendo la portería de Nervión entre 1972 y 1984.

mejores porteros de la historia del Sevilla
Superpaco, uno de los mejores guardametas que ha defendido la portería del Sevilla. FOTO: ABC de Sevilla

José María Busto

Nacido en Portugalete, muy lejos de Sevilla, Busto fue uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla. , Llegó en la temporada 1942-43 procedente del Baracaldo Altos Hornos y permaneció durante 17 temporadas en el club blanco defendiendo la portería titular del equipo. Es por ello, que hasta el momento Busto es el portero que más años ha defendido el marco sevillista donde fue 2 veces Zamora de Primera División. Jugó la Copa de Europa con el club de Nervión tras ganar la Liga de la temporada 1945-1946. Además fue el suplente de Ramallets en la selección española. Murió en mayo de 2012 a los 87 años.

Salvador Mut

Valenciano como Palop, estuvo 8 temporadas en Sevilla, entre 1959 y 1967 disputando un total de 138 partidos y dejando algunas actuaciones memorables como en el Bernabéu. Después volvió a su ciudad, Valencia, para jugar en el Levante donde terminó su carrera.

Juan Carlos Unzué

El meta navarro fue el portero del Sevilla en los primeros años de los 90. Disputó un total de 257 partidos oficiales donde nadie le tosió la titularidad entre 1990 cuando llegó procedente del Barça y 1997 cuando se marchó del club. Después inició su carrera de entrenador que se vio truncada de golpe cuando le fue detectado que estaba enfermo de ELA.

los mejores porteros de la historia del Sevilla
Unzué, uno de los míticos porteros de la historia sevillista. FOTO: ABC

Rodri

Formado en la cantera sevillista, saltó al primer equipo en la temporada 1964/65 con tan solo 18 años y jugó 228 partidos oficiales como jugador del Sevilla convirtiéndose en el portero procedente de la cantera que más encuentros ha disputado con el principal equipo de la entidad.

Rinat Dassaev

En 1990 el Sevilla dio la campanada fichando a Rinat Dassaev, el mejor portero del mundo por aquel entonces. Estuvo tan solo 2 años como sevillista hasta que la llegada de Iván Xamorano y la norma de los 4 extranjeros lo dejó fuera. Jugó 68 partidos y después fue entrenador de porteros del club.

Dassaev Sevilla los mejores porteros de la historia del Sevilla
Dassaev a su llegada a Sevilla (Marca)

 

One thought on “Los mejores porteros de la historia del Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!