Los 10 equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores de América

Los 10 equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores de América
camisetas de futbol

La Copa Libertadores de América es el título más importante a nivel de clubes del continente. Conocida por muchos como ‘La Champions League de América’, comenzó a disputarse en 1960 y 25 equipos han sido capaces de ganarla alguna vez.

CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE (7 VECES CAMPEÓN)

Independiente Copa Libertadores
El Club Atlético Independiente de Avellaneda es el club que más títulos de Copa Libertadores ha obtenido con 7. Los argentinos además tienen el honor de haber ganado todas las finales que han disputado. Su mejor época fue en la década de los 70 en la que consiguieron 4 de forma consecutiva. Su último título data de 1984 (Foto: Commebol)

BOCA JUNIORS (6 VECES CAMPEÓN)

Boca campeón Copa Libertadores
Boca Juniors ocupa el segundo lugar con 6 título de Copa Liberatdores. El primero de ellos logrado en 1977 (foto). El conjunto de La Bombonera dominó el campeonato entre el año 2000 y 2007 en el que salió 4 veces campeón (xeren.com.ar)

PEÑAROL (5 VECES CAMPEÓN)

Peñarol campeón
El Peñarol uruguayo ha logrado alzarse con el título de campeón de América en 5 ocasiones. 3 de ellas en los años 60 y dos en los 80. La foto corresponde a la entrega del trofeo en el año 1982 (Peñarol)

ESTUDIANTES (4 VECES CAMPEÓN)

Estudiantes campeón Copa Libertadores
Estudiantes se ha proclamado 4 veces campeón de la Copa Libertadores, tres de ellas de forma consecutiva (1968, 1969 y 1970) y la última de ellas la de la foto, en 2009 (estudiantesdelaplata.com).

OLIMPIA (3 VECES CAMPEÓN)

Olimpia
En tres ocasiones ha logrado el título el Olimpia de Paraguay. El primero de ellos logrado en 1979, el segundo en 1990 y el más reciente en 2002 (La Nación)

NACIONAL (3 VECES CAMPEÓN)

Nacional campeón
El Nacional de Montevideo ha logrado 3 títulos a lo largo de su historia. En la foto observamos a los futbolistas celebrando el título de 1980 (Nacional)

SAO PAULO (3 VECES CAMPEÓN)

Sao Paulo
El primer equipo brasileño que se cuela en esta lista es el Sao Paulo que se consagró campeón en 1992, 1993 y 2005. En la imagen observamos a Cafú en un homenaje que recibieron los integrantes que lograron los dos primeros campeonatos (De5en5)

RIVER PLATE (4 VECES CAMPEÓN)

River campeón Copa Libertadores
Otro equipo argentino que aparece en esta lista de campeones es River Plate. El equipo de la franja ha ganado el título en 4 ocasiones en el año 1986, 1996 (a la que corresponde la foto con Francescoli festejando la victoria) , 2015 y seguramente la más especial, contra Boca Juniors en 2018 (Ecuagol).

GREMIO (3 VECES CAMPEÓN)

Gremio campeón
Otro equipo brasileño que aparece en esta lista es el Gremio de Porto Alegre que la ganó en tres ocasiones. La primera de ellas, a la que corresponde la foto, fue en 1983 y costó sangre, sudor y lágrimas como se puede observar (Ovación)

SANTOS (3 VECES CAMPEÓN)

El Santos de Pelé
El Santos ha conseguido 3 Copas Libertadores a lo largo de su historia. Las dos primeras en 1962 y 1963 con el gran Pelé como líder del equipo. La última en 2011 (Fifa.com)

Con dos títulos aparecen el Cruzeiro, el Flamengo y el Internacional brasileños además del Atlético Nacional de Colombia. Completan la lista de campeones con un único título el Palmeiras, Colo-Colo, Racing Club de Avellaneda, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Vasco de Gama, Once Caldas, Liga de Quito, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro.

De esta manera, por países Argentina lidera la clasificación con 25 títulos, le sigue Brasil con 19, Uruguay con 8, Colombia y Paraguay suman 3 y cierran Chile y Ecuador con un título cada uno.

 

 

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!