La polémica con el color del pantalón del Real Sporting de Gijón

La polémica con el color del pantalón del Real Sporting de Gijón
Formación del Sporting para enfrentarse al Barça en el Camp Nou en la temporada 1993-1994 con pantalón y medias blancas (El Comercio)
camisetas de futbol

El Real Sporting de Gijón es un club histórico del fútbol español. Tiene el honor de haber vestido camiseta rojiblanca (colores de la bandera de la ciudad) desde su fundación en 1905 hasta el punto de ser la más antigua de este color en España. Sin embargo, el color del pantalón del Sporting, así como el de las medias, se ha ido modificando en varias ocasiones hasta el punto de crearse cierta polémica entre su afición por saber cual es el más adecuado.

¿De qué color debe ser el pantalón del Sporting de Gijón?

Aunque el color azul ha sido el más habitual a lo largo de la historia del club también han habido épocas en las que el Sporting ha lucido pantalón y calzas de color blanco. Por este motivo se llegó a realizar una votación a final de los años 90 en la cual los accionistas debían elegir entre el pantalón azul o el blanco resultando ganador el azul después de casi 2.000 votos escrutados.

Entre los defensores del color azul destacan varios motivos. Uno de ellos el hecho de que ha sido el que más temporadas ha sido el habitual, otro que es una forma de incluir el color de la bandera de Asturias en el uniforme.

Pantalón azul del Sporting
Equipo titular del Sporting en un partido de la temporada 1997-1998 en la que únicamente sumó 12 puntos convirtiéndose en el peor de la historia de la Liga española (sportskeeda)

Los que se decantan por el blanco los suelen hacer principalmente porque consideran que le da un toque o distinción únicos en el fútbol español ya que ningún otro equipo rojiblanco, por lo menos en la élite, lo lleva. Además, creen que el blanco de las franjas de la camiseta combina mejor si tanto el pantalón y las medias son también blancos.

Respecto a las medias hay que decir que es donde más cambios se han efectuado a lo largo de los años. Desde el azul al rojo pasando por el blanco o incluso el negro, no ha existido un color que se haya impuesto con absoluta rotundidad. En los últimos años la camiseta rojiblanca innegociable ha convivido con el pantalón y las calzas azules la mayoría de ocasiones pero el debate todavía está a la orden del día.

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

3 comentarios en «La polémica con el color del pantalón del Real Sporting de Gijón»

  1. Esta foto es IMPOSIBLE que sea de la 1994/95. En la 1994/95, Abelardo jugaba en el Barça, Arturo en el Logroñés, Luis Sierra en el Mérida, Oscar en el Real Zaragoza (Fue Campeón de la Recopa), Stanic en el Benfica y Escaich en el Barça.
    Es de la 1993/94. Esa temporada, además de en Liga, Barça y Sporting se enfrentaron en Octavos de Final de la Copa del Rey. Esta foto pertenece al partido de Liga, pues en el de Copa en el Camp Nou jugó Emilio de portero. (Emilio, Arturo, Ablanedo I, Raúl, Abelardo, Luis Sierra, Pablo, Castaño, Saric, Dani Diaz, Escaich, finalizando 1-1 con goles de Salinas y Ablanedo I. Pasó el Barça al ganar en la ida 0-3 en el Molinón)

    Arriba: Luis Sierra, Oscar, Muñiz, Tomás, Ablanedo y Abelardo. Abajo: Arturo, Escaich, Stanic, Miner y Pablo.

    Por el Barça jugaron: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi, Amor, Ivan Iglesias, Bakero (Goico), Eusebio (Juan Carlos), Stoichkov y Romario.

    FC Barcelona 4-0 Real Sporting de Gijón. 1-0 Amor, 2-0 Romario, 3-0 Stoichkov, 4-0 Romario.

    Arbitro: Ansuategui Roca. Amarillas a Luis Sierra y Muñiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!