¿Por qué el Arsenal viste de rojo con las mangas blancas?

¿Por qué el Arsenal viste de rojo con las mangas blancas?
Algunos jugadores del Arsenal posan para las cámaras. Alan Ball (con botas blancas), Charlie George (con botas rojas), George Armstrong, Eddie Kelly, Peter Marinello and Sammy Nelson (Media Store House)
camisetas de futbol

El Arsenal es uno de los clubes más importantes de Inglaterra y del mundo. No en vano, el conjunto londinense es uno de los más laureados de su país con 13 Ligas y 13 Copas. Sin embargo, hoy nos centraremos en el origen de su camiseta roja con mangas blancas ya que es bastante curiosa.

Fundado en 1886, fue el primer club del sur en unirse a la Football League allá por 1893. En los años 30 fue uno de los grandes dominadores del fútbol inglés sumando 5 ligas y 2 FA Cup. El motivo por el que el Arsenal viste de rojo es debido a que dos de sus fundadores, Fred Beardsley y Morris Bates, habían jugado en el Nottingham Forest pero se habían mudado a Londres para trabajar.

En un principio el equipo no contaba con uniformes para poder jugar por lo que Beardsley y Bates contactaron con su antiguo club y le pidieron una colaboración. Los directivos del Forest enviaron un equipo completo de camisetas y pantalones de un color rojo púrpura además de un balón.

EL ARSENAL Y SUS MANGAS BLANCAS

Sin embargo, el uniforme color rojo por completo del Arsenal fue modificado en 1933. En aquella época, Herbert Chapman, entrenador del equipo, quiso que sus futbolistas se distinguieran del resto con algo más original. De esta forma, introdujo las mangas y el pantalón de color blanco. No está muy claro de donde surgió la idea pero se dice que al técnico le llamó la atención un aficionado que en un partido destacaba en la grada por llevar un jersey rojo sin mangas sobre una camisa blanca.

Sea como fuere, el caso es que los Gunners han lucido desde entonces esta indumentaria tan original. Únicamente han habido un par de excepciones. La primera de ellas en la temporada 1966-1967 en la que el equipo jugó con un ‘kit’ con distintas tonalidades de rojo. No tuvo muy buena acogida por parte del público por lo que se volvió a las mangas de color blanco la temporada siguiente.

La segunda vez que el conjunto de Londrés dejó de vestir las mangas blancas fue en la temporada 2005-2006. Este hecho fue debido a que fue la última campaña del club en el antiguo estadio de Highbury y por ello el Arsenal vistió camiseta totalmente roja pero con una tonalidad púrpura, inspirada en aquellas primeras remeras que recibieron por parte del Nottingham Forest.

Muchas han sido las estrellas que han llevado esta mítica camiseta. Tony Adams, Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira, Ray Parlour o Paul Merson, entre otros. Sin duda, la temporada que recordarán sus aficionados con más orgullo fue la 2003-2004 en la que el equipo dirigido por el técnico francés Arsene Wenger logró ganar la Premier League sin perder ni un solo partido. El conocido como Arsenal de los Invencibles.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!