Planelles, el mejor jugador de la historia del CD Castellón

Planelles, el mejor jugador de la historia del CD Castellón
Planelles ejerciendo de capitán del CD Castellón en un partido contra el Real Madrid en 1981 (Foto: Twitter Olympia)
camisetas de futbol

Juan Bautista Planelles es, para la gran mayoría de aficionados del CD Castellón, el mejor jugador de la historia del conjunto albinegro. Natural de Burriana, el habilidoso atacante fue reclutado por el mismísimo Real Madrid cuando todavía era un juvenil allá por 1969. Sin embargo, nunca llegó a cuajar en ‘La Casa Blanca’ debido, en gran parte, a su forma de ser y no por falta de calidad ni mucho menos.

Planelles tuvo pocos minutos en su primera etapa como madridista. Según se cuenta tuvo problemas con los pesos pesados del vestuario merengue como eran por aquel entonces Benito o Amancio. El Real Madrid tomó una buena decisión y cedió al jugador al CD Castellón, En casa se vio la mejor versión del jugador que logró el ascenso a Primera (siendo suyo el gol definitivo) en la temporada 1971-1972.

PLANELLES Y EL MEJOR CASTELLÓN DE LA HISTORIA

La siguiente, ya en Primera, volvió a demostrar que iba sobrado en Castalia. El equipo firmó su mejor temporada finalizando quinto en Liga y alcanzando la final de la Copa que perdió 2-0 contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Final Copa del Rey
Formanción del CD Castellón de la temporada 1972-1973 con Del Bosque y Planelles (Foto: Equipos de Fútbol Blogger)

El conjunto merengue lo repescó con la idea de que explotara su fútbol con la camiseta blanca pero no fue así y finalmente fue traspasado al Valencia donde militó tres temporadas antes de hacerlo dos en el Real Zaragoza.

Pero ‘Juanito’ Planelles donde era feliz era en casa y por este motivo regresó a Castalia en la campaña 1978-1979 para jugar en Segunda División.

Esta segunda etapa de albinegro duró 5 temporadas y el futbolista de Burriana desplegó su mejor fútbol. Por supuesto, volvió a lograr el gol de un nuevo ascenso a Primera en la temporada 1980-1981 convirtiéndose en un verdadero ídolo de su afición.

Finalmente, colgó las botas en el equipo de su Burriana natal con tan solo 32 años dando la sensación de que podía haber alcanzado cotas mayores pero como él mismo decía: “el que quiera verme jugar, que venga a Castalia”.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!