Toni Polster, el hombre que disputó la Bota de Oro a Hugo Sánchez

Toni Polster, el hombre que disputó la Bota de Oro a Hugo Sánchez
Toni Polster dejó un buen sabor de boca y muchos goles en todos los equipos en los que jugó (Foto: 11freunde.de)
camisetas de futbol

Hasta hace poco, los 38 goles de Hugo Sánchez en la temporada 1989-1990 eran una cifra inalcanzable para todos los delanteros de la Liga española. El mexicano logró la Bota de Oro y desde entonces nadie había logrado superar esa cantidad de goles en una temporada hasta la era de Messi y Cristiano que han sido capaces de superarla en varias ocasiones.

Sin embargo, pocos recuerdan que esa mítica temporada 1989-1990 en la que Hugo logró esa mágica cifra, hubo un jugador que estuvo compitiendo con él por conseguir la Bota de Oro. Ese hombre fue el austriaco Toni Polster que logró, ni más ni menos, que 33 goles con el Sevilla, logrando la Bota de Plata.

Sin duda, una cifra que le hubiera servido prácticamente cualquier otra temporada para alzarse con el título de máximo goleador, pero ese fue el gran año del delantero mexicano del Real Madrid que eclipsó al resto de atacantes de Europa.

Polster fue uno de los mejores delanteros de la década de los 80 y 90. No dejó de marcar goles allá donde jugó desde sus inicios en el Autria de Viena, donde logró 119 goles en 141 partidos, lo que le sirvió para fichar por el Torino de la potente Serie A italiana en el que únicamente jugó una temporada.

POLSTER LLEGA A LA LIGA

Fue entonces cuando fichó por el Sevilla FC en el que jugó durante 3 temporadas anotando 55 goles en 102 partidos. Después de hincharse en el conjunto de Nervión, el austriaco fichó por el mítico CD Logroñés.

En el conjunto de Las Gaunas sólo estuvo una temporada, la 91-92, en la que disputó todos los partidos de liga y marcó la nada despreciable cifra de 14 goles. Una nueva aventura en España le aguardaba en Vallecas. En el Rayo todavía logró mejores números, marcando 15 goles en 31 partidos en la 92-93.

Su aventura en España se terminó y viajó a Alemania para fichar por el Colonia donde pudo asentarse durante 5 temporadas en las que, cómo no, volvió a hartarse a hacer goles (79 en 151 partidos). También en el Borussia Mönchengladbach volvió a cumplir con 15 goles en 38 partidos.

Finalmente, el mítico Polster colgó las botas en el año 2000 en el Red Bull Salzburg de su Austria natal, después de estar 18 años sin cansarse de golear. Sus números, simplemente impresionantes. Fue capaz de marcar 308 goles en 546 partidos en sus distintos clubes (0,56 goles por partido).

ITALIA ’90 Y FRANCIA ’98

Por supuesto, con el combinado nacional, el austriaco mantuvo una media de goles muy parecida, marcando 44 en 95 partidos. Participó tanto en el Mundial de Italia ’90 como en el de Francia ’98. Pocos delanteros en la historia habrán rendido tanto durante tantos años. Desde aquí, nuestro reconocimiento.

camisetas retro de futbol

One thought on “Toni Polster, el hombre que disputó la Bota de Oro a Hugo Sánchez

  1. Solamente hacerte una corrección cuando Polster juega en el 2001 en el Salzburg no se llamaba todavía RB sino que todavía se conocía como Austria Salzburg (anterior Casino Salzburg) y mantenía los colores violeta y blanco desaparecidos en el 2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!