Sobre el autor

Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Mikel

    El artículo es incorrecto en varios aspectos.

    1. La filosofía del Athletic no consiste solo en jugar con jugadores nacidos en el País Vasco sino también formados futbolisticamente en la cantera de Euskal herria, es decir, un territorio que abarca los dos lados de la frontera hispano-francesa además de Navarra. Esto hace que cualquier jugador sea susceptible de ser captado en su etapa de formación ( aquí está a veces la madre del cordero) en cualquier parte del mundo casi. Este es el caso de Aymeric Laporte que no nació en el territorio vascón pero si fue reclutado con 16 años creo para jugar en un club convenido como el Aviron.

    2. El caso de Ganea no tiene mucho misterio ya que se crío en una población cercana a Bilbao y llego a jugar incluso en la selección de Euskadi en categorías inferiores.

    3. Los casos de Amorebieta o Biurrun más de lo mismo, y podríamos decir que se adscriben más a la filosofía que jugadores como Santi Ezquerro o José Mari inclusive en su momento. Son jugadores que se criaron futbolisticamente en la cantera de Lezama muy a pesar de no haber nacido en territorio vascón.

    Responder
    1. 1.1
      Javier Argudo

      Javi Argudo

      Hola Mikel, dices que el artículo no es correcto por cosas que en el artículo están explicadas como tú lo dices. Quizás no nos hemos explicado bien pero estamos diciendo lo mismo. Saludos.

      Responder
    2. 1.2

      maikel

      si con 16 años todavía se tiene que formar manda cojones.Laporte con 16 años estaba formado y más que formado.Qus os queréis engañar como con ghanéa y alguno más bien pero hay que ser sincero y coherente.Y luego mario bermejo jugador cántabro que jugó en el athletic?

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018-19 Futbolretro.es todos los derechos reservados / web desarrollada por Colgadosporelfutbol.com

error: Content is protected !!