Los porteros con más goles anotados en la historia del fútbol

Los porteros con más goles anotados en la historia del fútbol
Rogério Ceni, el portero con más goles marcados de la historia (Brazilianartfootball)
camisetas de futbol

Aunque su trabajo habitual es evitar que el balón entre en la portería, también existen algunos casos de cancerberos goleadores. Hoy recordaremos a los porteros con más goles anotados en la historia del fútbol. Casualidades o no, de los 5 que integran esta lista, 4 de ellos son americanos y únicamente uno es europeo.

ROGÉRIO CENI

Porteros con más goles anotados
Rogério Ceni celebra un gol con el Sao Paulo (Mundo Deportivo)

El líder absoluto de esta lista de porteros con más goles anotados en la historia del fútbol es Rogério Ceni. El brasileño consiguió ni más ni menos que 131 tantos oficiales a lo largo de su larga carrera (se retiró a los 42 años). Un experto lanzador de faltas y penaltis que fue capaz de ganar 26 títulos entre los que destacan un Mundial y 3 Copas Libertadores.

JOSÉ LUIS CHILAVERT

Porteros con más goles anotados
José Luis Chilavert (Youtube)

El paraguayo ocupa la segunda posición en esta tabla de arqueros goleadores con 62 dianas. Un mito del fútbol paraguayo al que se le recuerda sobre todo en su exitosa etapa en el club argentino Vélez Sarsfield. Sus tiros libres y penales eran toda una amenaza para los rivales.

RENÉ HIGUITA

Higuita Escorpión
El escorpión de Higuita, una jugada que pasó a la historia (CNN en español)

El colombiano Higuita pasó a la historia por su habilidad con el balón en los pies. Valiente a la hora de salir del área y ser capaz de regatear a varios contrarios sin importarle el riesgo (aunque alguna vez le costó caro). Ocupa la tercera plaza de porteros con más goles anotados en la historia con un total de 48.

JORGE CAMPOS

Jorge Campos
Jorge Campos con una de sus míticas camisetas en Pumas (City Express)

Un portero con alma de delantero. No en vano, Jorge Campos comenzó su carrera como atacante y en muchas ocasiones vistió el dorsal 9 en sus llamativas y coloridas camisetas que diseñaba él mismo. El arquero más bajito del mundo además de parar también marcó bastantes goles, en concreto 46 a lo largo de su carrera.

DIMITAR IVANKOV

Porteros goleadores
El búlgaro Ivankov, un mito de su selección (Yahoo Deportes)

El búlgaro es el único europeo que figura en esta lista de los porteros con más goles anotados de la historia. Ivankov fue todo un especialista desde el punto de penalti, de hecho, jamás erró una pena máxima. Consiguió la nada despreciable cifra de 43 goles en su trayectoria como profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!