La bienvenida al ‘infierno’ de Segunda de Ettien al Atlético de Madrid

La bienvenida al ‘infierno’ de Segunda de Ettien al Atlético de Madrid
Félix Ettien se hizo famoso después de su partido contra el Atlético en el año 2000 (Foto: Captura canal de Youtube SomGranotes)
camisetas de futbol

Las campañas publicitarias del Atlético de Madrid siempre han sido de las más famosas e impactantes. Comenzaron sobretodo cuando el equipo colchonero descendió en el año 2000 a Segunda División. El lema de una de ellas decía “Un añito en el infierno”, haciendo referencia al año que debería pasar el equipo madrileño en la categoría de plata, sin embargo, luego fueron dos.

Precisamente ese añito en el infierno comenzó un 3 de septiembre de 2000 con la visita del Atlético al Ciutat de València para enfrentarse al Levante UD. El conjunto granota, entrenado por Jose Carlos Granero, había sufrido bajas muy importantes en el equipo. Fernando Sales y Jesús fueron traspasados al Real Valladolid de Primera División y ‘Vicentín’ se marchó al Valencia. Llegaron a Orriols jugadores como Roa, Gorka García, Kaiku (por segunda vez), y seguían en el equipo Salillas, Veiga, Tomás, Aurelio y… Félix Ettien.

El Atleti tenía un equipazo más propio para luchar por entrar en Europa en Primera División que de los que buscan el ascenso de Segunda, quizás por ello fracasó en su objetivo esa temporada donde acabó cuarto clasificado, logrando el ascenso el Sevilla, Betis y el Tenerife y dejando, otro añito más, en el infierno al conjunto del Vicente Calderón. Kiko, Salva Ballesta, Toni, Aguilera, López, Llorens, Correa… sucumbieron en el feudo granota.

Y el principal culpable de la derrota rojiblanca esa tarde ante las cámaras de Canal + fue el marfileño Félix Ettien. El extremo africano, a pesar de no marcar ningún gol, logró fama casi mundial después de ese gran encuentro. El conjunto local venció por 4-1 con un Ettien exultante. Su jugada en el primer gol, yéndose de 4 jugadores visitantes al más puro estilo Carl Lewis todavía se recuerda. Salillas, Roa, Kaiku y Alberto Saavedra fueron los autores de los goles granotas mientras que Salva fue el que marcó para los visitantes.

En el descanso del partido, Jesús Gil habló por teléfono para Canal + desde Marbella, asombrado por la exhibición de Ettien: “Fíjate este jugador eh, Ettien, me ha encantado. Es una gacela el tío”. Y eso que aún le faltaba por ver la segunda parte. De hecho, se dijo que el presidente colchonero ofreció 1.000 millones de pesetas de la época al Levante por Ettien pero Pedro Villarroel rechazó la oferta, al igual que una superior del Racing de Santander que fue de 1.200 aproximadamente.

Ettien no salió del Levante y es el jugador que más temporadas ha vestido la elástica granota con 11 de manera consecutiva. Su carrera no fue tan exitosa como se podría imaginar después de aquella exhibición, pero que duda cabe de que es historia viva del club decano de la ciudad de Valencia.

camisetas retro de futbol

One thought on “La bienvenida al ‘infierno’ de Segunda de Ettien al Atlético de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!