Un breve resumen de los equipos de fútbol patrocinados por empresas de apuestas

Un breve resumen de los equipos de fútbol patrocinados por empresas de apuestas
FOTO:Pixabay


Los acuerdos de patrocinio entre los clubes de fútbol y las empresas de juegos de azar como Vive La Suerte casino son un gran negocio. Los operadores de casinos online gastan casi 330,5 millones de dólares cada año para asegurarse los patrocinios.

Como el sector de la publicidad del juego está regulado, los operadores han encontrado formas creativas de promocionar sus productos, como:

  • El patrocinio de un equipo deportivo
  • Códigos de bonificación especiales.

Pero, a medida que la industria se expandió, también lo hizo el número de estafas y casinos piratas. Los jugadores pueden canjear este tipo de bonos en plataformas dedicadas a filtrar a los estafadores y a ofrecer las mejores ofertas disponibles en el mercado.

Casi el 60% de las dos mejores divisiones de Inglaterra ya han negociado acuerdos de patrocinio con casinos para la próxima temporada. Diez de los veinte principales clubes tendrán el logotipo de una marca de apuestas en su camiseta esta temporada, frente a los nueve de la temporada pasada.

Por ejemplo, una marca de apuestas inglesa local es patrocinador en las tres divisiones de la EFL, y las organizaciones benéficas que se ocupan de los jugadores problemáticos en el Reino Unido están preocupadas porque representa un riesgo adicional para la gente.

El profesor Jim Orford, de la organización británica Gambling Watch, declaró a PA Sport que el hecho de que los clubes de fútbol patrocinen a las empresas de apuestas es una señal de normalización del juego, especialmente entre el público más joven. La razón del crecimiento de la industria de las apuestas es el hecho de que hacer apuestas se considera parte de ser partidario de tu equipo favorito.

Estadísticas sobre el patrocinio por parte de casas de apuestas

Las estadísticas más recientes de los organismos más destacados del sector revelan que hay 430.000 apostadores problemáticos en España, y otros dos millones corren el riesgo de convertirse en adictos.

Lo peor de estas estadísticas es que también muestran que hay aproximadamente 370.000 niños de 11 a 16 años que juegan cada semana en terminales de apuestas ilegales. Además, 25.000 de ellos ya están clasificados como jugadores problemáticos.

Jim Orford dijo que la relación entre el fútbol y las empresas de apuestas es una de las más problemáticas porque está muy extendida. Los expertos están preocupados por la zona gris entre el juego real y el juego en las redes sociales, que es gratuito y popular entre el público más joven.

El juego se está descontrolando rápidamente en el Reino Unido, a pesar de tener la normativa sobre juegos de azar en línea más liberal de todos los países de Europa. El director ejecutivo de GambleAware, Marc Etches, también está de acuerdo con este hecho y considera que estamos en el punto de inflexión en la relación entre el deporte y el juego.

Etches también declaró que escribió a todos los clubes de la Premier League en relación con sus preocupaciones y que admira al Crystal Palace por asociarse con su organización para crear una campaña de juego más seguro.

Cómo se vive el patrocinio en ligas de fútbol importantes

La Premier League se negó a comentar cuando se le preguntó si las industrias del fútbol y del juego se están acercando demasiado. Al parecer, la dirección del club decide los acuerdos que se hacen. Al menos, a las empresas de apuestas no se les permite patrocinar a equipos juveniles ni vender camisetas para niños con su logotipo.

Un portavoz de la EFL declaró que los acuerdos de patrocinio con empresas de apuestas sostienen el fútbol profesional a todos los niveles. Aun así, la Liga ha acordado un memorando de entendimiento con Sky Bet que garantizará que la relación sea socialmente responsable.

La EFL ha lanzado recientemente una nueva campaña de juego responsable en la que los jugadores de las tres divisiones llevarán nuevos distintivos en las mangas. Además, Sky Bet proporcionará a cada club formación sobre los posibles riesgos asociados a las apuestas, ya que la Liga está actualizando sus orientaciones a los clubes sobre «prácticas responsables».

Esperemos que la industria del fútbol consiga lo mejor de ambos mundos y anuncie las apuestas como una forma de entretenimiento, en lugar de normalizarlas y comercializarlas como una forma de apoyar a tu equipo favorito.

Clubes de fútbol de la Premier League con un patrocinador de apuestas

Conoce a continuación los clubes del fútbol inglés que están patrocinados por empresas del sector iGaming o de las apuestas. Nos enfocamos en la Premier League porque es donde prolifera más esta práctica, aunque eso no excluye el hecho de que en España y otros países también es común.

Bournemouth

El Bournemouth, que se encuentra entre las empresas de más rápido crecimiento del Reino Unido, anunció su acuerdo de dos años con la empresa de apuestas asiática M88 en 2017.

Según el club, el 63% de la población asiática sigue la Premier League y la asociación comercial pretende acercar a esos aficionados al club de fútbol.

Burnley

El Burnley anunció su acuerdo récord con la empresa china de apuestas y casinos en 2018. El nombre de la empresa se traduce aproximadamente como «suerte legendaria» en cantonés y es el mayor acuerdo financiero del Burnley en la historia del club.

Crystal Palace

El Crystal Palace revela el nombre de su patrocinador en su camiseta (Crédito Crystal Palace FC). Las camisetas del Crystal Palace llevan el nombre de la empresa de una empresa de apuestas con sede en Malta.

 

En un comunicado del club, el Crystal Palace dijo: «Se cree que la asociación es el octavo mayor acuerdo del club por valor en la Premier League, lo que indica el creciente atractivo global del Crystal Palace FC».

Everton

La empresa keniana de juegos más famosa se asoció con el Everton en 2017 por cinco años, en lo que fue el acuerdo más lucrativo de la historia del club.

El acuerdo fue nombrado «mejor patrocinio africano» en los Premios de la Industria del Deporte de 2018 y la empresa de apuestas ha organizado partidos entre el Everton y el Gor Mahia, campeón de la liga keniana, al que la misma empresa también patrocina.

Fulham

Una marca global de apuestas es el principal socio del equipo del Fulham tras un acuerdo de dos años anunciado en julio de 2018.

Huddersfield Town

Otra empresa de juego online se reveló como patrocinador de la camiseta del Huddersfield Town en 2017. Fue otro acuerdo comercial récord para el club y se utilizó igualmente para impulsar la audiencia global del club de fútbol.

Newcastle United

Un operador de apuestas se asoció con el Newcastle United en lo que fue el mayor acuerdo de patrocinio de la historia de las Urracas. El patrocinador es una marca de apuestas deportivas y casinos en China, pero también tiene una marca en el Reino Unido, propiedad de Welton Holdings Ltd, con sede en la Isla de Man.

West Ham United

En 2015, el West Ham United anunció el acuerdo de patrocinio de su club con una famosa empresa de apuestas online, que tiene una base de operaciones en Malta y Guernsey. En aquel momento, se estimó que el acuerdo supera los 10 millones de libras (12,7 millones de dólares) al año.

Wolverhampton Wanderers

La empresa asiática de apuestas online que se asoció con el Wolverhampton Wanderers tras el ascenso del club a la Premier League aprovechó un excelente acuerdo el pasado verano. El patrocinador tiene licencia y está regulada en Filipinas, y contrató al ex delantero inglés Emile Heskey como embajador de la marca en febrero de 2018.

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