Los mejores porteros españoles de la historia

Los mejores porteros españoles de la historia
En una lista de los mejores porteros españoles de la historia no podía faltar Luis Miguel Arconada (La Vanguardia)
camisetas de futbol

En un artículo anterior elegíamos a los 10 mejores porteros de la historia del fútbol. En esta ocasión nos vamos a centrar en los mejores porteros españoles de la historia. Como es lógico, hemos tenido que dejarnos a muchos muy buenos fuera de esta lista.

RICARDO ZAMORA

Los mejores porteros españoles
Zamora fue uno de los primeros futbolistas considerados ‘mediáticos’ de la historia. Mito del RCD Espanyol también defendió la camiseta del Barça, Madrid y por supuesto de la selección española. Finalizó su carrera en el Niza francés debido al exilio por la Guerra Civil (Fifa.com)

ANTONIO RAMALLETS

Ramallets FC Barcelona
Ramallets es una leyenda del barcelonismo. Dos temporadas en Segunda con el RCD Mallorca y 14 en Primera con el FC Barcelona. Ganador de 5 Trofeos Zamora y 5 Ligas (entre otros títulos) con la elástica azulgrana (20 Minutos)

‘TXOPO’ IRIBAR

Los mejores porteros españoles
En un club como el Athletic, con tradición de grandes porteros, uno destaca por encima de todos: El Txopo Iribar. 18 temporadas en el primer equipo vasco le contemplan. Casi 700 partidos oficiales y Zamora en la campaña 1969-1970. Campeón de dos Copas de España (El Correo vasco)

LUIS ARCONADA

Los mejores porteros españoles
En una lista de los mejores porteros españoles de la historia no podía faltar Luis Miguel Arconada. La leyenda de la Real Sociedad, con la que consiguió dos ligas de forma consecutiva además de una Copa y una Supercopa, obtuvo tres premios Zamora seguidos. 16 temporadas como profesional todas ellas en el conjunto txuri-urdin y por supuesto internacional absoluto con España (La Vanguardia)

ANDONI ZUBIZARRETA

Andoni Zubizarreta
Otro vasco que se cuela en nuestra lista de los mejores porteros españoles de la historia. Andoni Zubizarreta lidera la lista de los jugadores con más partidos disputados en Primera División (todos como títular). Campeón de 6 Ligas (dos con el Athletic y 4 con el Barça ) y de una Copa de Europa con el conjunto culé entre otros muchos títulos. Zamora en la campaña 1986-1987 e internacional con España en 123 ocasiones (Pinterest)

PACO BUYO

Los mejores porteros españoles
Natural de Betanzos, Buyo destacó en las filas del Deportivo de la Coruña en Segunda División. De ahí dio el salto al Sevilla en el que jugó 6 grandes temporadas lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid donde permaneció durante 11 campañas. Es uno de los futbolistas con más partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español. 6 Ligas y 2 Trofeos Zamora en su casillero (Foto: Fútbol Vintage)

JUAN CARLOS ABLANEDO

Ablanedo II
Uno de los ‘humildes’ que se cuela en esta lista de los mejores porteros españoles de la historia es Juan Carlos Ablanedo. Ablanedo II, como se le conocía, desarrolló toda su carrera en su Sporting del alma. A pesar de su baja estatura (175 cm) poseía una gran agilidad lo que le sirvió para ganarse el apodo de ‘El Gato’. Tres trofeos Zamora para él nada más y nada menos. Eso sí, tuvo la mala fortuna de formar parte del peor Sporting de la historia que descendió en la temporada 1997-1998 a Segunda División (La Voz de Asturias)

SANTI CAÑIZARES

Cañizares Valencia CF
Cañizares deslumbró a todos siendo Zamora con el Celta de Vigo y con un debut espectacular con la selección española. Sin embargo, no tuvo continuidad en la portería del Real Madrid por lo que hizo las maletas dirección Valencia donde se convirtió en uno de los mejores porteros españoles de todos los tiempos. Con 4 trofeos Zamora a nivel individual y 4 Ligas y una Champions como títulos más importantes a nivel de clubes (Foto: Josué Ferrer)

VÍCTOR VALDÉS

Los mejores porteros españoles
Si al inIcio del artículo hablábamos de Ramallets como uno de los mitos del FC Barcelona, Víctor Valdés no lo es menos. Miembro del mejor Barça de la historia fue capaz de ganar 5 Trofeos Zamora (4 de ellos de forma consecutiva) además de numerosos títulos (6 Ligas y 3 Champions entre otros). El hecho de ser contemporáneo de Iker Casillas le impidió tener un papel más destacado en la selección española que ganó dos Eurocopas y un Mundial (Foto: El Confidencial)

IKER CASILLAS

Iker Casillas España
Para muchos el mejor portero español de todos los tiempos. Iker Casillas fue capaz de ganar 5 ligas y 3 Champions con el Real Madrid además de ser uno de los grandes artífices en las dos Eurocopas y el Mundial ganados por España en 2008, 2010 y 2012 (Foto: Depor)

¿Qué os ha parecido nuestra lista? ¿Estáis de acuerdo? Podéis dejar vuestros comentarios al final del artículo.

7 thoughts on “Los mejores porteros españoles de la historia

  1. Al Txopo lo recuerdo de niño, y su aurea de grandísimo portero. De los demás, me quedo con Arconada. La faena de estas encuestas es, quién ha visto a Zamora o Ramallets? Cómo poder comparar?

  2. Si sale Ablanedo II por 3 trofeos zamora, debería salir Abel, con un record de imbatibilidad mundial y 3 Copas del Rey y una Supercopa de España en su haber. También Liaño podría ser digno de pertenecer a esta, lista con el record de menos goles encajados (18 junto a Oblak) y también como no, falta Molina en esta lista, con 1 liga 2 copas del Rey y una Supercopa de España en su haber.

  3. Comparar 3 zamoras del «Gatu» Ablanedo con una racha de imbatibilidad es comparar ganar 3 Ligas con ganar una Copa del Rey. No sean ilusos por favor. Y no es lo mismo ganarlas en un Sporting (equipo super modesto) que en un At. de Madrid. Díganlo todo. No solo lo que les conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!