Última actualización septiembre 12, 2023 por colgadosporelfutbol
Todos tenemos un pasado y normalmente el pasado siempre viene a visitarnos. En este artículo hemos recopilado algunas de las fotos de futbolistas más chocantes ya que triunfaron con la camiseta de un determinado equipo pero que en su niñez o adolescencia posaron con la del eterno rival con más o menos orgullo.
Fotos del pasado que algunos futbolistas querrían olvidar
Precisamente en 1990 y como acto previo al Mundial de Italia, algunos de los jugadores que iban a integrar la selección española posaron para la revista Interviú con las camisetas del eterno rival. Butragueño y Michel, leyendas del Real Madrid, aparecen con la del Barça y Atlético respectivamente. Por su parte, el portero del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se enfundó la del Real Madrid al igual que Manolo, que por aquel entonces defendía la del Atlético. Completan la imagen el defensa Górriz, de la Real Sociedad, con la de portero del Barça, Andrinúa, defensor del Athletic, que se colocó la de la Real Sociedad y el más ‘tramposo’ Julio Salinas, que aunque era delantero del Barça en aquella época se colocó la de su querido Athletic Club de Bilbao.
Guti, Isco, Di Stéfano con la camiseta del Barça
Sin embargo, hay otras fotos de futbolistas que no han gustado nada a los protagonistas cuando se hicieron públicas como es el caso de Guti o Isco, jugadores del Real Madrid que tienen alguna que otra instantánea con la camiseta del eterno rival cuando eran más jovencitos. Di Stéfano jugó un amistoso con la camiseta del Barça ¿se imaginan el tándem que hubiera hecho con Kubala?
Raúl podría haber hecho historia en el Atlético
El caso de Raúl González Blanco llama mucho la atención. La leyenda del Real Madrid se formó y fue máximo goleador del Atlético de Madrid en sus categorías inferiores. Sin embargo, una decisión muy desacertada de Jesús Gil hizo que el delantero acabara en el Real Madrid.
Uno de los últimos ejemplos es el del defensor mexicano Rafa Márquez. Antes de fichar y triunfar en las filas del FC Barcelona recibió a los medios de comunicación y posó con la camiseta del Real Madrid ya que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el conjunto merengue que finalmente no se llegó a concretar.
Otro ilustre de la historia de un club, en este caso José Antonio Reyes que fue el jugador más joven en debutar con la camiseta del Sevilla con 16 años y también en anotar un gol en Primera División con la camiseta del club andaluz con 18, resulta que en su infancia era hincha del Real Betis. Falleció en accidente de tráfico el 1 de junio de 2019.
Existen infinidad de casos de jugadores que simpatizan con un equipo cuando son niños y acaban triunfando con la camiseta de su rival. Sin ir más lejos Iniesta siempre confesó que de niño era del Real Madrid y Modric del Barça. Todos ellos deben cuidarse de fotos del pasado.