Jesús Gil, de presumir de Raúl a ‘regalárselo’ al Real Madrid

Jesús Gil, de presumir de Raúl a ‘regalárselo’ al Real Madrid
Raúl con la camiseta del Atlético de Madrid cuando era infantil (Foto: Antena 3)
camisetas de futbol

Hoy en día, cualquier aficionado relaciona el nombre de Raúl González Blanco con el Real Madrid. No en vano, el delantero español hizo historia en el club blanco cosechando éxitos y anotando goles hasta hartarse con la camiseta madridista. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el ‘7’ fue durante años del Atlético de Madrid y que fue Jesús Gil el que puso en bandeja su fichaje por el eterno rival.

En 1990, Raúl ingresó en las categorías inferiores del conjunto colchonero que era el equipo de su familia. De hecho fue recogepelotas del club colchonero. En su primera temporada en el equipo infantil atlético logró 55 goles y su equipo fue campeón encajando un único gol en toda la temporada. Jesús Gil, presidente del club, apareció en un programa de televisión de Antena 3 sacando pecho por aquel equipo y por su delantero: “Raúl, el capitán, 55 goles, que aprendan los máximos goleadores” dijo en directo sobre él.

Raúl Atlético
Equipo infantil del Atlético de Madrid con Raúl ejerciendo de capitán (Foto: Mundo Deportivo)

Curiosamente, al año siguiente, Raúl y su equipo cadete volvieron a ser campeones pero el presidente del club, Jesús Gil, decidió prescindir de las categorías inferiores aludiendo problemas económicos. Fue entonces cuando el Real Madrid se hizo con los servicios de aquel prometedor delantero en 1992.

DEBUT DE RAÚL EN EL REAL MADRID

La historia de Raúl como jugador del Real Madrid ya es conocida por todos. Debutó de la mano de Jorge Valdano un 29 de octubre de 1994 en La Romareda contra el Real Zaragoza. Logró marcar 228 goles con la camiseta merengue en 550 partidos (de hecho su primer gol oficial fue contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernábeu una semana después) y llenó las vitrinas del club con 6 Ligas, 3 Champions League, 4 Supercopas de España, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa.

Además, el delantero es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en Primera División a lo largo de la historia, todos con la camiseta blanca. La única que vistió en España antes de emigrar a Alemania para jugar en el Schalke 04 y a Estados Unidos donde vistió la del New York Cosmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!