Última actualización enero 24, 2024 por colgadosporelfutbol
Ser un One Club Man es cada vez más complicado. Los futbolistas que desarrollan toda su carrera profesional en un único club están en peligro de extinción. Hoy repasamos los únicos jugadores en la historia del Real Madrid que han conseguido esta hazaña.
¿Quiénes son los One Club Man en la historia del Real Madrid?
ZÁRRAGA
El centrocampista vasco es uno de los pocos que puede presumir de estar en esta lista. Del juvenil del Arenas de Getxo, llegó al Plus Ultra, filial madridista en 1949. Después de dos temporadas dio el salto al primer equipo madridista y se convirtió en un fijo. En su palmarés figuran 5 Copas de Europa, 6 Ligas, 1 Copa de España, 2 Copas Latinas y 1 Copa Intercontinental.
CAMACHO
Otro mítico en la historia del Real Madrid que nunca visitó otra camiseta. El defensa murciano debutó con el primer equipo con 18 años. Tras un breve paso por el Castilla, acumuló 16 temporadas en la primera plantilla blanca cosechando grandes éxitos en forma de títulos. Ligas, Copas del Rey, Copas de la UEFA… únicamente se le resistió la Copa de Europa.
CHENDO
Hablar de Miguel Porlán ‘Chendo’ es hacerlo de un histórico del Real Madrid. Primero como jugador, uno de los mejores laterales derechos de la historia del club, y posteriormente como delegado del equipo. Desde su llegada al Castilla, filial merengue, en 1980 hasta su retirada en la temporada 1997-1998 (la de la séptima Copa de Europa), 600 partidos oficiales contando, por supuesto, los que sumó como internacional con la selección española.
SANCHÍS
El último de los One Club Man del Real Madrid hasta la fecha. Manolo Sanchís logró completar una carrera envidiable con la casaca madridista. Primero en el Castilla, como el resto de esta lista, y posteriormente en el primer equipo donde estuvo 18 temporadas. Ligas, Copas y, por supuesto, dos Copas de Europa (la séptima y la octava) que además pudo alzar como capitán del equipo. Además, es uno de los futbolistas con más partidos en la historia de la Liga española.
A día de hoy, uno de los jugadores que podría sumarse a esta lista es Nacho. El jugador, formado en la cantera madridista, ha permanecido siempre en el club merengue desde su debut en el primer equipo en la temporada 2010-2011.