Futbolistas con más partidos oficiales jugados en la historia

Futbolistas con más partidos oficiales jugados en la historia
Peter Shilton en su etapa como guardameta del Nottingham Forest (Nottinghamshirelive)
camisetas de futbol

La historia del fútbol está llena de jugadores con carreras muy longevas. En este artículo repasaremos los futbolistas con más partidos oficiales jugados (según datos de la FIFA). Todos ellos fueron capaces de superar los 1.000 encuentros.

Ian Callagham (1.000 partidos)

Centrocampista inglés que formó parte de la selección que se proclamó campeona del mundo en 1966. Desarrolló gran parte de su carrera en el Liverpool (entre 1960 y 1978). Posteriormente comenzó un periplo por otros países tales como Estados Unidos, Australia, Irlanda o Noruega.

David James (1.011 partidos)

El guardameta inglés es uno de los que logró superar la cifra de 1.000 partidos oficiales. Toda su carrera la desarrolló en equipos de Inglaterra (Watford, Liverpool, Aston Villa, West Ham, Manchester City…). También fue internacional con su selección.

Clarence Seedorf (1.016 partidos)

Uno de los futbolistas europeos más exitosos. Entre sus títulos más importantes se encuentran 4 Champions que ganó con Ajax, Real Madrid y AC Milan. Colgó las botas en el Botafogo de Brasil siendo ya muy veterano.

Timmy Simmons (1.019 partidos)

El defensa belga también tuvo un largo recorrido. PSV, Nümberg o Brujas fueron algunos de sus clubes. Por supuesto, también fue internacional con Bélgica.

Frank Lampard (1.020 partidos)

Sobran las presentaciones. Frank Lampard es, sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia. Triunfó en el Chelsea previo paso por el West Ham. También vistió la camiseta del Manchester City y colgó las botas en el New York City de la MLS norteamericana. Internacional con Inglaterra.

Andoni Zubizarreta (1.020 partidos)

El portero vasco es el jugador con más partidos oficiales de la Liga española. Athletic Club, FC Barcelona, Valencia y la Selección Española fueron sus equipos.

Tommy Hutchinson (1.023 partidos)

Medio escocés que desarrolló casi toda su carrera en Inglaterra. Blackpool, Manchester City o Burnley fueron los equipos donde más partidos disputó.

Noel Bailie (1.024 partidos)

El caso de Noel Bailie es curioso. El defensa norirlandés jugó 1.013 partidos en su único club, el Linfield y el resto con la selección de su país.

Graham Alexander (1.025 partidos)

Defensa escocés. Jugó gran parte de su carrera en el Burnley inglés donde acumuló 421 encuentros. Por supuesto, internacional con Escocia.

Ryan Giggs (1.036 partidos)

Otro mítico. El galés fue uno de los One Club Men que vistió siempre la camiseta del Manchester United. Con os red devils jugó 963 partidos oficiales. El resto, los acumuló con la selección galesa.

Ryan Giggs Manchester
Ryan Giggs, uno de los más grandes de la historia del Manchester United (Pinterest)

Paolo Maldini (1.041 partidos)

Seguimos con leyendas del fútbol. El italiano Paolo Maldini, al igual que Giggs, únicamente vistió dos camisetas en toda su carrera. La de su club, el AC Milan, y la de su selección, Italia.

David Seaman (1.046 partidos)

Uno de los porteros que todos los aficionados al fútbol de los 90 recordamos. Además de defender la portería de la selección inglesa, lo vimos en clubes como el Arsenal, Manchester City o Queens Park Rangers.

Cristiano Ronaldo (1.048 partidos)

Seguramente, uno de los mejores futbolistas de la historia. Una máquina de hacer goles que vistió la camiseta de grandes clubes como el Manchester United, Real Madrid o Juventus. Internacional, por supuesto, con la selección de Portugal.

Alan Ball (1.053 partidos)

Campeón del mundo con Inglaterra en 1966. Everton y Arsenal fueron algunos de sus muchos equipos. También tuvo su experiencia en la NASL de Estados Unidos.

Raúl González (1.063 partidos)

Leyenda del Real Madrid donde jugó durante gran parte de su carrera siendo uno de los máximos goleadores históricos. Schalke 04 y New York Cosmos fueron sus otros equipos además, obviamente, de la selección española.

Raúl González
Un mito del madridismo. Raúl González Blanco disputó 550 partidos, todos con la camiseta del Real Madrid, en Primera División (Goal.com)

Djalma Santos (1.065 partidos)

23 años de carrera, todos ellos en su Brasil natal. 434 partidos en la Portuguesa, 501 en Palmeiras, 32 en Atlético Paranaense y 98 con la ‘canarinha’. Uno de los grandes futbolistas brasileños de la historia.

Roberto Carlos (1.080 partidos)

Hablando de leyendas de Brasil. Roberto Carlos fue, para muchos, el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol. Su potencia de disparo y su tremenda velocidad lo convierten, sin duda, en uno de los más grandes. Casi la mitad de sus partidos oficiales los jugó con la camiseta del Real Madrid pero vistió otra como la del Palmeiras, Inter o Fenerbahce.

Tony Ford (1.082 partidos)

Más de 25 años de carrera, todos ellos en el fútbol inglés. 490 encuentros en el Grimsby antes de fichar por otros equipos como el Sunderland, Stoke City o WBA. Fue internacional con Inglaterra en 2 ocasiones.

Fábio (1.086 partidos)

Portero brasileño que comenzó su dilatada carrera a finales de los 90. Casi 900 partidos oficiales en las filas del Cruzeiro donde es una auténtica leyenda.

Pat Jennings (1.089 partidos)

De nuevo un portero que se cuela en esta lista. Además de defender durante muchos años la portería de Irlanda del Norte (con la que acumuló 119 internacionalidades), Pat Jennings jugó en el Watford, Arsenal y Tottenham. Uno de los más grandes.

Iker Casillas (1.092 partidos)

Si hablamos de porteros legendarios, no podemos dejar fuera a Iker Casillas. Campeón de Europa y del Mundo con la selección española. Disputó más de 700 partidos oficiales con el Real Madrid antes de colgar las botas en el Oporto.

Javier Zanetti (1.115 partidos)

El futbolista que más partidos ha disputado en la historia del Inter de Milan con casi 900. Internacional con Argentina. Uno de los mejores laterales diestros que ha dado el fútbol.

Gianlugi Buffon (1.116 partidos)

Mito de la Juventus. Integrante del mejor Parma de la historia y, por supuesto, campeón del mundo con Italia. Sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros de la historia.

Buffon Italia
Buffon con la Copa del Mundo ganada por Italia en el Mundial de 2006 (El País)

Ray Clemence (1.118 partidos)

Guardameta inglés que jugó entre 1965 y 1988. Acumuló 665 encuentros con el Liverpool y 240 con el Tottenham entre otros. También defendió la portería de Inglaterra.

Xavi Hernández (1.143 partidos)

El español que más partidos oficiales disputó en la historia. Cerebro del FC Barcelona y de la mejor selección española de todos los tiempos. Campeón de absolutamente todo. Uno de los más grandes.

Rogério Ceni (1.241 partidos)

El brasileño no sólo es uno de los jugadores con más partidos oficiales disputados de la historia, además, es el portero que más goles anotó con más de 100. Otra leyenda que no podía faltar en esta lista.

Peter Shilton (1.390 partidos)

La cifra de Shilton es casi inalcanzable. El portero inglés se retiró con 48 años después de haber sido uno de los mejores. Integrante del mítico Nottingham Forest de Brian Clough, internacional con Inglaterra en 125 ocasiones (encajó los dos míticos goles de Maradona en 1986).

 

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!