Eintracht – Real Madrid, la mejor final de la historia

Eintracht – Real Madrid, la mejor final de la historia

El Eintracht es un histórico del fútbol alemán. No en vano, el conjunto de Frankfurt es uno de los más longevos del país teutón pues fue creado en el año 1899 y, además, fue uno de los 16 clubes fundadores de la actual Bundesliga en el año 1963.

A pesar de todo, el Eintracht únicamente se ha proclamado campeón de la liga alemana en una ocasión. Fue en la temporada 1958-1959, lo que le permitió competir en la antigua Copa de Europa el siguiente curso (por aquel entonces únicamente los campeones europeos podían hacerlo).

El conjunto alemán aprovechó muy bien aquella ocasión. Siendo debutante en la máxima competición continental, logró clasificarse para disputar la final contra, nada más y nada menos, que el invencible Real Madrid. El conjunto merengue había logrado el título de campeón en las cuatro ediciones anteriores y aspiraba a conquistar el quinto campeonato consecutivo.

La cita tuvo lugar el 18 de mayo de 1960. Eintracht y Real Madrid se vieron las caras en un partido que pasó a la historia para siempre. El Hampden Park de Glasgow fue el escenario elegido para albergar aquella final en la que se dieron cita 135.000 espectadores, todo un récord que todavía hoy sigue vigente. Como dato curioso, tal y como recogen las crónicas de la época, el público escocés se decantó por apoyar a los madridistas ya que el equipo alemán había eliminado al Rangers.

DI STÉFANO Y PUSKAS DESTROZAN AL EINTRACHT

En un principio, esto no pareció importar demasiado a los de Frankfurt que se adelantaron en el marcador a los diez minutos de partido gracias a un gol anotado por Kress. Sin embargo, dos goles de Di Stéfano y otro de Puskas hicieron que el Real Madrid se marchara al descanso en ventaja (1-3). En la reanudación siguió la lluvia de goles con un triplete del atacante húngaro y otro de ‘La Saeta Rubia’. Los alemanes maquillaron el marcador hasta completar el definitivo 3-7 lo que convierte aquel choque en la final con más goles de la historia.

Real Madrid 7 Eintracht 3
Puskas anota uno de los 7 goles del Real Madrid en la final contra el Eintracht (El fútbol de ayer)

De esta forma, el club presidido por Santiago Bernabéu sumaba su quinta Copa de Europa en las primeras cinco ediciones. Por su parte, el Eintracht de Franfurt jamás volvería a disputar una final de la máxima competición continental, eso sí, se quitaron la espinita clavada siendo campeones de la Copa de la UEFA en la temporada 1979-1980, su gran éxito a nivel europeo.

Su rival en esta ocasión fue otro equipo alemán, el Borussia Monchengladbach. En aquella época los dos finalistas debían jugarse el título de campeón a ida y vuelta. En el primer partido, el Borussia logró la victoria por 3-2 mientras que en el segundo, disputado en Frankfurt, los locales vencieron por 1-0, algo que le dio el título gracias al valor doble de los goles anotados fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!