El once ideal de los jugadores más carismáticos de la Liga

El once ideal de los jugadores más carismáticos de la Liga
El once ideal de jugadores míticos del fútbol retro (As)
camisetas de futbol

Desde hace tiempo tenemos ganas de elaborar un once ideal con algunos de los jugadores más queridos o carismáticos de la Liga española.

Para ello hemos consultado a nuestros lectores que a través de sus mensajes en redes sociales han enviado sus sugerencias que, por supuesto, han sido tenidas en cuenta aunque hemos puesto de nuestra parte para elegir a los 11 de FUTBOLRETRO.ES.

WILFRED

Once ideal de La Liga
La posición de portero siempre suele generar personajes especiales y simpáticos. Ha sido complicado elegir a uno pero creemos que Wilfred merece el puesto de titular en nuestro equipo. Trabajador incansable, humilde, conquistó el corazón de todos los aficionados al fútbol español, en especial el de sus vecinos de Vallecas. Por desgracia nos dejó hace unos años por una grave enfermedad (Diario As).

MANOLO PRECIADO

Manolo Preciado Racing
En el lateral derecho hemos tenido pocas dudas. El elegido para ocuparlo es Manolo Preciado, mítico jugador, entre otros, del Racing de Santander. Como entrenador también demostró su carisma y su nobleza (Diario As).

CARMELO

Carmelo en el once ideal
Como es lógico, la posición de central es la que más competencia tiene en nuestro once. Carmelo, defensor del Cádiz, no puede faltar con su calva, bigote y pelo en pecho. El Beckenbauer de la Bahía (Todocolección).

JUAN JOSÉ

Juan José Cádiz
Otro central que no puede faltar en nuestro equipo es Juan José. Triunfó en el Cádiz, Real Madrid y llegó a ser internacional con España. Su melena, su barba y su aspecto al más puro estilo Bee Gees lo convierten en fijo en nuestro equipo (Marca).

JULIO ALBERTO

Julio Alberto
La historia de Julio Alberto es de las más duras. Sufrió abusos sexuales cuando era niño, su mujer le dejó por su mejor amigo, cayó en las drogas. Como futbolista destacó en el Atletíco, Barça y disputó con la selección española el Mundial de 1986. Su foto con Maradona en el partido contra la droga le perseguirá toda la vida (Playground).

ABADÍA

Once ideal de jugadores
Si teníamos claro un jugador que iba a ser indispensable en este once ideal, ese era el Tato Abadía. De hecho, lo nombramos capitán. Pocos más míticos que él en nuestro fútbol de los 90 (Diario As).

DONATO

Donato
Para reforzar nuestro centro del campo elegimos a Donato. El hispano brasileño tuvo buenas temporadas en el Atlético y alargó su carrera hasta los 40 años con el Dépor con el que ganó la Liga, con gol suyo incluido, (Mundo Deportivo).

MÁGICO GONZÁLEZ

Mágico González
Es hora de ponerle magia a nuestro equipo. ¿Quién mejor que Mágico González para ello? Un futbolista diferente al resto, calidad exquisita pero que solo jugaba cuando quería, algo que le impidió llegar mucho más alto ya que talento le sobraba. No podía faltar en nuestro once ideal. (El Comercio).

ONÉSIMO

Onésimo Sánchez
Necesitamos velocidad y regate. Para ello, recurrimos a Onésimo Sánchez, considerado el ‘Garrincha’ español (Ediciones Este).

AMAVISCA

Pegado a banda izquierda colocamos a José Emilio Amavisca. Trabajo, humildad, sacrificio no exento de calidad. Medalla de Oro con España y Campeón de Europa con el Real Madrid fueron sus títulos más importantes. Uno de los nuestros (Adobestock).

DERTYCIA

Dertycia Tenerife
Después de mucho pensar… hemos elegido a Dertycia como delantero centro. Carismático como pocos, destacó sobre todo en el CD Tenerife aunque también jugó en Cádiz y Albacete entre otros. Un mítico (Marca).

DAVID VIDAL (ENTRENADOR)

David Vidal
¿Quién mejor que David Vidal para elegir a este selecto grupo de jugadores? (Marca)

¿Qué os parece el equipo? ¿Os gusta? ¿Haríais algún cambio? Podéis dejar vuestros comentarios al final del artículo.

4 thoughts on “El once ideal de los jugadores más carismáticos de la Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!