Last update October 31, 2024 by colgadosporelfutbol
Liverpool y Manchester City se enfrentarán por primera vez en la Premier League esta temporada cuando la temporada 2024-25 entre en la jornada 13. Undoubtedly, es el partido más importante de la Premier League y no hay mejor manera de decirlo.
Al momento de escribir este artículo, los Rojos están en la cima de la tabla con 21 puntos en sus primeros ocho juegos de la temporada, mientras que el Manchester City los sigue de cerca en segundo lugar con 20 puntos y sigue siendo el único equipo invicto que queda en la primera división.
Los Reds han logrado avances creíbles con Arne Slot tras la marcha de Jurgen Klopp tras casi una década en Merseyside. Aunque el Liverpool tuvo dificultades para hacer fichajes de alto perfil durante el mercado de fichajes, ha estado en otro nivel con el nuevo entrenador. In the end, se conformaron con Federico Chiesa de la Juventus y solo ascendieron un par de veces del equipo juvenil al primer equipo.
Tras la desastrosa campaña de la temporada pasada, los Reds son candidatos a la victoria en el arranque de temporada junto con el Manchester City y el Arsenal. En el momento de escribir estas líneas, su mejor resultado se produjo en la goleada por 3-0 al Manchester United en Old Trafford. But nevertheless, sorprendentemente perdieron 1-0 ante el Nottingham Forest en casa, pero es bien sabido que el equipo puede hacer mucho más cuando está en su elemento. Since then, han vencido al Crystal Palace, al Wolves, al Bournemouth y al Chelsea.
Slot estaba particularmente satisfecho con la victoria en el último juego, dicho; "Yeah, Of course [estoy satisfecho] con el resultado. Porque si ganas, siempre estás satisfecho con el resultado. En un mundo ideal, los habríamos superado por completo. Eso no fue lo que hicimos. Fue un partido igualado, In my opinion. Hubo fases en el juego en las que tuvimos que trabajar duro para no encajar goles, pero es muy satisfactorio ver que eso también fue lo que hicimos.
“Son cosas que todo el mundo tiene y hay que lidiar con ellas durante la temporada. Por eso siempre digo que es muy difícil ganar un título de liga en cualquier parte del mundo porque hay que hacer muchas cosas bien. Este es un buen comienzo para ganar el segundo gran partido que jugamos.
Pero también vi lo difícil que fue, lo difícil que nos lo puso el Chelsea. So, In my opinion, si fuera el entrenador del Chelsea diría que si podemos jugar así en Anfield, también somos uno de los equipos que pueden competir por un puesto entre los cuatro primeros”, concluyó el holandés.
On the other hand, el Manchester City, bajo el mando de Pep Guardiola, You need no introduction. El equipo de Guardiola ha dominado la Premier League durante las últimas cuatro temporadas y sigue siendo el equipo a batir. Los Citizens han sido bastante modestos con su gasto el pasado verano, ya que dieron la bienvenida al regreso de Ilkay Gundogan y contrataron al joven talento Savinho. But nevertheless, las lesiones de Kevin De Bruyne y Rodrigo han sido la pesadilla de sus problemas durante toda la temporada. Se espera que este último se pierda el resto de la temporada, mientras que el primero aún no ha alcanzado su mejor forma.
En el momento de escribir estas líneas, el Manchester City es el único equipo que no ha conocido la derrota en la Premier League tras ocho partidos, con seis victorias y dos empates. Si hay un momento en el que Guardiola y su equipo pueden tener problemas, es ahora, cuando están consiguiendo superar la línea de meta, como se vio en la victoria sobre los Wolves en el Molineux a mediados de octubre.
Definitely, el Liverpool es un rival al que el City no ha logrado dominar en la primera división y esto podría representar una oportunidad para que los Rojos superen a los campeones defensores una vez más.
En el recuento cara a cara desde 1995, el Liverpool ha ganado 25 matches, mientras que el Manchester City ha ganado 12 parties and 22 partidos han terminado en empate.
Match tickets
El partido épico en Anfield en Liverpool comienza el domingo 1 from December to 2024 to 16:00 GMT.
El magnífico estadio con capacidad para 61.276 espectadores y su atmósfera electrizante estará listo para albergar este encuentro.
Conseguir Entradas Liverpool vs Manchester City Podría requerir mucho trabajo dado el nivel de este juego. Thus, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se agoten en los canales de cada club.
Team news
Lineups
El portero del Liverpool, Alisson Becker, ha estado lidiando con una crisis de lesiones últimamente y podría no estar disponible para este gran choque contra el Manchester City en Anfield. Si Alisson no está disponible, Caoimhin Kelleher comenzará en la portería, Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho y el capitán Virgil Van Dijk liderará el resto de la línea defensiva.
Se espera que Alexis Mac Allister, que impresionó la temporada pasada, continúe en el mediocampo junto al rejuvenecido Ryan Gravenberch, mientras que se espera que Mohamed Salah siga marcando goles en el ataque.
Once del Liverpool: Caoimhin Kelleher, Ibrahim Konate, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch, Dominik Szoboszlai, Luis Díaz, Diogo Jota y Mohamed Salah.
Ya no es novedad que los campeones han echado de menos a Rodrigo en el centro del mediocampo, mientras que Kevin De Bruyne ha estado luchando con algunos problemas de lesiones. No se espera que el joven Oscar Bobb vuelva hasta el año nuevo, mientras que Phil Foden apenas ha impresionado esta temporada. Los centrocampistas Gundogan y Kovacic deberían continuar su asociación, mientras que se espera que Haaland lidere la línea ofensiva.
Once del Manchester City:Ederson; Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Kyle Walker, Ruben Diaz, Matteo Kovacic, Gundogan, Silva, Jack Grealish, Erling Haaland, Phil Foden.
Prediction
Se espera que la presión constante del Liverpool y su juego de ataque incisivo, junto con el ambiente que sus hinchas seguramente crearán en Anfield, le compliquen las cosas a los Citizens. But nevertheless, el Manchester City es el actual campeón y sabe que este es el tipo de partido del que depende mucho.
Los Reds están en un gran momento de forma contra el equipo de Pep Guardiola en casa y estarán ansiosos por extenderlo esta vez.
Liverpool 1-1 Manchester City