Última actualización marzo 26, 2024 por colgadosporelfutbol
La selección española está por méritos propios en el top de los mejores equipos nacionales de fútbol. No se puede entender el mundo del fútbol sin la participación e influencia del fútbol español. Las mejores páginas deportivas la selección española siempre forma parte de la oferta lúdica, sitios donde el usuario, por ejemplo, apuesta con el código promocional wplay y obtiene un entorno de gran emoción para vivir y sentir su deporte favorito.
Se hace complicado seleccionar cual puede ser el mejor partido de siempre de la selección española, en la consecución de sus dos últimas Eurocopas y Mundial, el equipo español mostró un juego preciosista y de toque que nunca ha sido igualado dejando partidos para el recuerdo de aficionados de todo el mundo. Pero no son los partidos de hace una década los que más han quedado en la memoria del aficionado, hay uno en particular que es ejemplo de uno de los mejores partidos de la selección española, no quizá por su juego pero si por su carácter de epicidad y dificultad. Ese partido no es otro que el 12-1 que le endosó la selección española a Malta. Un partido para el recuerdo que revitalizó la unión del aficionado español con su equipo de fútbol fortaleciéndose la furia española.
El 21 de diciembre del año 1983 se escribió una página dorada en el fútbol español un acontecimiento que llenaría los libros de historia del fútbol nacional. Este partido y su resultado final esta denominado con el principio de todo cambiando la tendencia negativa del equipo español y siendo base para futuras competiciones. Se trataba de un encuentro válido la clasificación para la próxima Eurocopa de 1984, en aquella época la fase de clasificación para la Eurocopa estaba compuesta por 7 grupos y solo el primero accedería la fase final de la misma. España se situaba en segunda opción y necesitaba ganar a Malta por 11 goles de diferencia para lograr el primer puesto y el ansiado pase a la Eurocopa. Objetivo muy difícil pero que la selección se comprometió a superar y vaya si lo hizo.
A pesar de la notable inferioridad de Malta sobre España, la gesta de ganar por 11 goles de diferencia se hacía más que imposible. El partido fue todo epicidad pura y dura. La selección española salió en tromba en busca de los goles. Fallo de penalti en los primeros minutos de Juan Señor y el primer gol no llegaría hasta el minuto 15. Pero no iba a ser todo fácil, empataría Malta. Al descanso se iría con un 3-1 y con muchos goles por hacer. La magia del estadio Benito Villamarín fue necesaria, la selección salió a marcar goles. Nueve goles en 45 minutos. Los goles fueron llegando e incluso Malta perdía deliberadamente el tiempo, llegando el minuto 85 Señor marcaba el 12-1 que clasificaba al equipo español. Así todo, la selección española siguió atacando y no dejo aproximarse a su rival. Incluso llego a anotar un 13 gol pero fue anulado por fuera de juego.
Todo salió bien, equipo y afición se unieron para lograr la gran hazaña del fútbol español, una victoria de todos.