Los futbolistas con más partidos jugados en la historia de los Mundiales

Los futbolistas con más partidos jugados en la historia de los Mundiales
Maradona y Matthaus antes de la final de Italia '90 (Taringa)
camisetas de futbol

Ser convocado para representar a tu país en una Copa del Mundo es motivo de orgullo. Hoy repasaremos los futbolistas con más partidos jugados en la historia de los Mundiales. Como es lógico, todos ellos son auténticas leyendas:

LOTHAR MATTHAUS

El alemán lidera la clasificación de futbolistas con más partidos jugados en la Copa del Mundo con un total de 25. Es además, uno de los pocos que estuvo presente en 5 Mundiales (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998). Fue campeón en la edición de Italia 1990.

futbolistas con más partidos en los Mundiales
Matthaus, una leyenda del fútbol alemán (BeSoccer)

MIROSLAV KLOSE

El futbolista alemán (aunque nacido en Polonia) disputó un total de 24 encuentros mundialistas, lo que le permite alzarse con la segunda posición. Además, es el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 anotaciones. Fue campeón en 2014.

máximo goleador de los Mundiales
Miroslav Klose celebra un gol con la camiseta de Alemania (La Vanguardia)

PAOLO MALDINI

Otro mito presente en esta lista de futbolistas con más partidos jugados en la historia de los Mundiales. El defensa italiano cuenta con 23 encuentros repartidos en 4 ediciones. Fue finalista en 1994.

Paolo Maldini Italia
Paolo Maldini y Romario frente a frente en el Mundial de Estados Unidos celebrado en 1994 (Pinterest)

DIEGO ARMANDO MARADONA

Seguimos con nombres ilustres. El argentino Diego Armando Maradona, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, estuvo presente en 4 Mundiales en los que disputó un total de 21 partidos. Fue campeón en 1986 y disputó la final en 1990.

Maradona Argentina
Maradona, ídolo absoluto para la afición argentina (Sopitas)

UWE SEELER

De nuevo un alemán que se cuela en esta lista de jugadores con más partidos en los Mundiales. El delantero participó en 21 encuentros repartidos en 4 Copas del Mundo (1958, 1962, 1966 y 1970). Por desgracia para él, no pudo ser campeón en ninguna ocasión.

futbolistas con más partidos jugados en los Mundiales
Uwe Seeler, uno de los mejores delanteros de la historia de Alemania (Universo Deportivo)

WLADYSLAW ZMUDA

Uno de los mejores futbolistas polacos de la historia. Zmuda es otro de los que superó la veintena de encuentros (21). Uno de los integrantes de la mejor selección polaca de la historia. Jugó 4 Mundiales (1974, 1978, 1982 y 1986). Tampoco pudo ganar ninguno.

futbolistas con más partidos en los Mundiales
Zmuda en un partido con la selección de Polonia (Transfermarkt)

Con 20 partidos disputados nos encontramos con otros grandes nombres como los del brasileño Cafú, los alemanes Lahm y Schweinsteiger, el polaco Lato o el argentino Mascherano. Por su parte, Leo Messi, con 19 hasta el momento, es uno de los que más opciones tiene de convertirse en el futbolista con más partidos jugados en la historia de los Mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!