Futbolistas que pusieron de moda distintos accesorios y complementos

Futbolistas que pusieron de moda distintos accesorios y complementos
Sócrates se convirtió en una leyenda del fútbol brasileño (revistagq)
camisetas de futbol

En el fútbol moderno estamos saturados de modas y complementos por parte de los futbolistas. Botas de colores, peinados extravagantes y tatuajes de todo tipo están a la orden del día. Sin embargo, en el fútbol de antaño ya se pusieron de moda distintos accesorios y complementos. Repasamos algunos de ellos.

LA GORRA DE ROBERT MENSAH

Robert Mensah
Robert Mensah fue un portero ghanés de los años 60 que siempre lucía una gorra de cuadros blancos y negros. La gorra se la regaló su abuelo antes de morir y según él tenía poderes. En una final de Copa africana el árbitro le obligó a quitársela antes del lanzamiento de un penalti de un rival. El portero de muy mal humor hizo caso al colegiado no sin antes frotar la gorra por los tres postes. El rival lanzó el balón fuera. (adomonline)

LA RODILLERA DE CHENDO

Chendo, uno de los futbolistas con accesorios
El lateral derecho del Real Madrid y de la selección española, Miguel Porlan “Chendo”, solía lucir una rodillera en su pierna derecha. No era por ningún problema físico sino porque perdió a un hijo recién nacido en un accidente de tráfico y se prometió jugar siempre con ella desde entonces para que le acompañara durante los partidos (Marca)

LAS MEDIAS BAJAS DE GORDILLO

Gordillo Real Betis
Rafa Gordillo fue un mítico lateral izquierdo del Real Betis, Real Madrid y también de la Selección Española que siempre jugaba con las medias bajadas hasta los tobillos. El futbolista no se encontraba cómodo jugando con espinilleras y prefería arriesgar a llevarse una patada que llevarlas puestas (malepolanco)

EL PANTALÓN LARGO DE N´KONO

N´Kono
En el caso del mítico portero camerunés que triunfó en el Espanyol existe una versión oficial y otra extraoficial. La primera se basa en el hecho de que N´Kono solía jugar en campos en muy mal estado por lo que regresaba a casa con las piernas ensangrentadas y su mujer le recomendó que jugara con pantalón largo. La extraoficial, también con su mujer de protagonista, cuenta que el bueno de N´Kono estaba muy bien dotado y si jugaba con los pantalones cortos de la época corría el riesgo de que sus atributos varoniles asomaran por debajo de los “shorts” algo que no hacía gracia a su “parienta” (As)

LA CINTA DEL PELO DE SÓCRATES

Futbolistas con accesorios
El futbolista brasileño se convirtió en toda una leyenda del fútbol. Puso de moda la cinta en el pelo, uno de los accesorios más icónicos, que además de ser para absorber el sudor también la usaba para reivindicar y enviar mensajes políticos y sociales (revistagq)

Más recientemente también debemos recordar a futbolistas con accesorios como Peter Cech, que tuvo que utilizar un gorro protector después de un fuerte golpe en la cabeza sufrido en 2006 hasta el punto de comercializarlo como marca personal o las gafas de Edgar Davids que tuvo problemas oculares y también se vio obligado a jugar durante muchas temporadas con lentes. Además, Alfonso fue el primer futbolista que utilizó las botas de color blanco en la Liga española, algo que ya había hecho mucho antes Alan Ball en Inglaterra.

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!