Gianluigi Buffon, la leyenda del fútbol italiano

Gianluigi Buffon, la leyenda del fútbol italiano
Buffon,, leyenda del fútbol mundial, con la camiseta del Parma (El Intransigente)
camisetas de futbol

Cuando uno habla de Gianluigi Buffon lo hace de una auténtica leyenda del fútbol en general y del calcio italiano en particular. El guardameta es uno de los futbolistas con más partidos de la historia de la Serie A y ha firmado una carrera legendaria al alcance de muy pocos.

Buffon (nacido el 28 de enero de 1978) comenzó su carrera profesional en el Parma al que llegó con 13 años para ingresar en las categorías inferiores del club. Con tan sólo 17 años le llegó la oportunidad en el primer equipo con el que jugó su primer partido en la máxima categoría en 1995.

EL MEJOR PARMA DE LA HISTORIA

En el equipo parmesano permanece 6 temporadas formando parte del mejor Parma de la historia. El club, con Gianluigi Buffon en la portería y futbolistas del nivel de ‘La Brujita’ Verón, Hernán Crespo, Thuram, Fabio Cannavaro, Sensini y un largo etcétera, consigue una Coppa D´Italia, una Supercopa y también una Copa de la UEFA.

Gianluigi Buffon Parma
El mejor Parma de la historia. Sensini, Thuram, Buffon, Cannavaro, Verón, Hernán Crespo… un auténtico equipazo (Foto: 90 min)

El buen papel del cancerbero le vale para fichar por la Juventus de Turín donde se convierte en todo un símbolo de la Vecchia Signora. Con la camiseta bianconera logra 19 títulos nacionales entre Ligas, Copas y Supercopas. Eso sí, su gran asignatura pendiente siempre ha sido sumar titulos europeos, sobre todo su ansiada Champions League que es el trofeo más preciado en su increíble curriculum.

Por supuesto, no podemos obviar su papel con la camiseta azzurra de la selección italiana. Fue el portero indiscutible del combinado nacional desde su debut un 29 de octubre de 1997 en un partido que le enfrentó a Rusia en tierras soviéticas. El arquero tuvo que entrar en sustitución de Pagliuca que sufrió una lesión. Buffon suma 176 internacionalidades con la absoluta habiendo recibido únicamente 146 tantos.

GIANLUIGI BUFFON, CAMPEÓN DEL MUNDO 2006

El momento más importante de su carrera posiblemente fue en el Mundial de Alemania en 2006 en el que Italia logró el título de campeón. Por supuesto, Buffon como capitán del combinado nacional italiano fue el encargado de levantar el trofeo añadiendo un título al alcance de muy pocos a su palmarés.

Italia 2006
Buffon celebra el campeonato mundial ganado por Italia en 2006 (Foto: El País)

Por si fuera poco forma parte de un selecto grupo de futbolistas que han disputado un total de 5 Mundiales. Todos recordamos las lágrimas de Buffon cuando Italia quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 en el que el portero hubiera podido hacer historia siendo el único en alcanzar la sexta cita mundialista.

Es probable que la legendaria carrera de Gianluigi Buffon continúe durante al menos una temporada más, dado el gran interés que ha obtenido de varios equipos alrededor del mundo nos indica Paruk de SBD. El campeón de la Copa del Mundo 2006 ya expresó su deseo de entrenar a alguna selección nacional en el extranjero, declarando que “le encantaría … ver otros lugares del mundo y … vivir en otro país [y] adaptarse a un nuevo estilo de vida.” Dado que no es probable que obtenga un papel de titular con un gran equipo europeo, es más posible que sus últimos días de juego se pasen en algún lugar como China o Brasil, y que intente combinar una breve etapa de juego en una carrera como entrenador.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!